AL SERVICIO DE SU MAJESTAD
El actor de 'Juego de Tronos', Kit Harington ha descubierto recientemente que su abuelo fue espía secreto, e incluso que guarda una curiosa relación con el personaje de James Bond.
De manera usual estamos acostumbramos a ver el nombre de Kit Harington entre las listas de posibles sucesores para alzarse con el papel deJames Bond. Aunque lo que nadie esperaba es que realmente el actor guardara una curiosa conexión con el mundo de los espías secretos.
Recientemente ha formado parte del programa 'My Grandparents' War', donde diferentes celebridades británicas revisitan la historia de sus abuelos durante la Segunda Guerra Mundial. Para sorpresa de Harington, su búsqueda le sirvió para sacar a la luz que su antepasado fue un espía encargado de vigilar a los duques de Windsor.
El actor reconoció al medio 'The Telegraph' este hecho que considera fascinante, al descubrir por casualidad que su abuelo participó en una de las operaciones de espionaje más controvertidas del siglo XX. Fue reclutado por la inteligencia naval en 1941 y enviado a Jamaica, para seguir los movimientos del Duque de Windsor y alertar si pasaba información a los nazis.
El intérprete cree que si esta información se mantuvo en secreto fue por las fuertes secuelas emocionales que generó la Guerra: "La generación de mis abuelos era muy cerrada, creo que estamos mejor si podemos hablar sobre esos conflictos y de sus sentimientos; evita que se guarden y nos acaban haciendo daño".
Este hecho hizo que su abuelo coincidiera casualmente con Ian Fleming, creador del personaje de James Bond. Una relación de amistad que según Harington ha alegado podría haber servido de inspiración para la creación del famoso agente secreto.
No obstante, parece que la profesión de espía tiene los días contados en la familia, pues el actor siempre ha descartado su posible relación profesional con Bond: "Dios, si me lo ofrecieran, lo consideraría, pero creo que estoy un poco lejos de eso".
La opinión de Kit Harington sobre 'La Casa del Dragón'
Después de una década el universo de 'Juego de Tronos' se expande y es la hora de que los protagonistas originales pasen el testigo a una nueva generación. Harington ha sido uno de los primeros intérpretes del reparto original en dar su opinión sobre este spin-off.
"Realmente lo he disfrutado", expresó Harington al medio ET Canada. "Mi amigo Miguel [Sapochnik] lo dirigió, así que realmente lo estoy disfrutando. Creo que han hecho un trabajo fantástico".
Además el actor aprovechó para alabar el trabajo tan original que logra transmitir la serie, que ha conseguido crear su propia identidad con apenas un par de episodios: "Es extraño que comience una serie completamente nueva en el mismo tipo de ámbito y hacerlo propio", dijo. "Creo que realmente han hecho eso".
Seguro que te interesa: