LOS PROTAGONISTAS SON TÍA Y SOBRINO
La última temporada de 'Juego de Tronos' es una de las más esperadas en todo el mundo, y más después de la gran revelación con la que nos dejó su séptima entrega:Jon Snow es en realidad un Targaryen y, por tanto, es familia de Daeneryscon quien tiene relaciones en ese mismo final. ¿Cómo van a abordar todo esto?
Las teorías sobre el verdadero linaje de Jon Snow culminaron con el impactante final de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', que confirmó que el Rey del Norte es hijo, no solo de Lyanna Stark, sino también de Rhaegar Targaryen, cambiándolo todo para los herederos al Trono de Hierro.
Sin embargo, también significaba algo más: que Daenerys es la tía de Jon, algo que los fans han asimilado después de ver su comentado encuentro sexual. Aunque los fans de 'Juego de Tronos' están más que acostumbrados al incesto, va a ser una trama difícil de abordar.
El nuevo libro de George R.R. Martin sobre la dinastía Targaryen podría tener la respuesta sobre cómo se justificará la relación de Jon y Dany. En 'Fuego y Sangre' Martin explica que los antiguos Targaryens se casaban con sus hermanos, tíos, o cualquier otro familiar. La serie podría utilizar este concepto de tradición para vender la unión de ambos protagonistas sin connotaciones contradictorias.
Ademas, el libro explica que la Doctrina del Excepcionalismo de Jaehaerys Targaryen hacía que no se aplicaran a ellos las leyes de los Siete Reinos y de la Fe de los Siete que prohibían el incesto. Este cuarto rey de la dinastía creó la doctrina después de casarse con su hermana Alysanne.
¿Cómo se lo tomarán ellos mismos al descubrir la verdad? Emilia Clarketiene la respuesta.