EL ÚLTIMO GRAN ÉXITO DEL GÉNERO DE SUPERVIVENCIA

'El juego del calamar', la serie más loca del momento, ¿está basada en hechos reales?

'El juego del calamar' es una de las grandes series del momento y tras haber visto la primera temporada muchos fans se preguntan si está basada en hechos reales. Para aclarar las dudas, su creador ha respondido.

El género de supervivencia ha ido aumentando poco a poco en las películas y series que han ido saliendo últimamente. Y la última gran serie que ha aparecido es 'El juego del calamar', la producción surcoreana se ha coronado como una de los grandes éxitos del momento.

'El juego del calamar' se estrenó el pasado 17 de septiembre en Netflix y ya se ha colocado entre lo más visto de la plataforma. La serie consta de nueve capítulos en los que la trama se centra en un grupo de personas con dificultades económicas que reciben una invitación para participar en unos juegos cuyo premio son 40 millones de dólares, una cantidad que sin duda pondría punto y final a esos problemas de dinero. Por supuesto aceptan esta invitación sin saber que, aquellos que no sean capaces de superar las pruebas no solo son eliminados, sino que mueren.

Una vez los espectadores han terminado de ver la temporada 1, todos se han empezado a hacer la misma pregunta, ¿Está basada en hechos reales? Para aclarar todas las dudas ha salido Dong-Hyuk Hwang, director y escritor de la serie dejando claro que no está basada en hechos reales y la influencia que tuvo: "Tras debutar con 'Mi padre' leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia", cuenta en una rueda de prensa.

'El juego del calamar' | Netflix

Y continúa: "En un intento decrear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009. Pero el casting y conseguir inversores en esa época era muy complicado. La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón".

Finalmente Hwang explica: "Pero a diferencia de 2009, a mucha gente le gustó el guion más adelante y decidí expandir el escenario original para hacer una serie en Netflix. Pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad, que es altamente competitiva. Así que 'El juego del calamar' era un nombre perfecto para la serie".

Seguro que te interesa:

Primer vistazo a 'Tiger King 2' con el regreso de Joe Exotic y Carole Baskin: "La verdad es increíble"