COMO EN LA SERIE DE NETFLIX
La muerte de un joven de 23 años que no soportó una ruptura sentimental ha conmocionado al país. Antes de suicidarse, dejó escritas las instrucciones para que se repartieran las grabaciones simulando la serie 'Por 13 razones', la serie de Netflix protagonizada por Katherine Langford y producida por Selena Gomez.
La muerte de Franco Alonso Lazo Medrano, un joven de 23 años, ha conmocionado a Perú, país del que era origen. Este ingeniero industrial se suicidó al no soportar "una desilusión amorosa", según informan los medios peruanos.
La policía del distrito de Cayma, con la participación de los peritos del fiscal, realizó la inspección criminalística de la casa de Lazo Medrano y fue cuando encontraron dos notas suicidas.
En uno de los escritos daba instrucciones y nombres de los destinatarios a los que les había dejado unos audios en su ordenador, inspirándose en la serie de Netflix 'Por 13 Razones'. En la otra, se despide de Claudia, a quien dice amar y le desea que le vaya bien.
La ficción de Netflix, protagonizada por Katherine Langford y producida por Selena Gomez, ha sido objeto de polémica en Estados Unidos y otros países, como Canadá, por ser señalada como una historia que "hace apología del suicidio".