IS MY MOMENT

Jennifer Coolidge se niega a irse del escenario tras ganar un Emmy por 'The White Lotus'

El personaje de Tanya McQuoid en 'The White Lotus' le ha valido su primer Emmy a Jennifer Coolidge, quién recogía muy emocionada su premio protagonizando uno de los momentos más divertidos en su discurso.

La lista de ganadores de los Premios Emmy 2022 ha traído momentos celebrados por el gran público. 'The White Lotus' de HBO se convirtió en una de las triunfadoras de la noche con 5 estatuillas que la condecoraron como la mejor miniserie del último año. Curiosamente esta ficción vacacional que relataba la desventuras de un grupo de huéspedes en Hawái, iba a costar de solo seis episodios, pero el buen recibimiento le ha valido una inesperada renovación de temporada. Siendo un trabajo que conquistó por interpretaciones como las de Jennifer Coolidge.

La actriz se acabó imponiendo a sus compañeras de nominación, gracias al icónico personaje de Tanya McQuoid, siendo uno de los trabajos más laureados del último año que incluso llegó a generar su propio meme viral en su hilarante brindis por el mar. Una intérprete forjada en la comedia que no daba crédito tras recibir el reconocimiento como Mejor Actriz de Reparto Miniserie, a la que realmente emocionada, se le quedaba corto el tiempo de sus agradecimientos.

En las galas de premios se suele incluir un tono musical como señal para cortar la intervención de un ganador, sin embargo Coolidge se negó de manera divertida a abandonar el escenario, llegando a eludir la situación bailando al ritmo de la música. "Espera, espera", comentaba la actriz de forma repetida mientras sonaba el hilo musical. Por desgracia, no pudo concluir su discurso con apenas un minuto para expresarse, aunque aprovechó el incómodo momento para improvisar uno de los momentos más divertidos de la ceremonia.

La carrera de Jennifer Coolidge

La comedia suele ser un género infravalorado. No obstante, siempre vemos caras conocidas que nos acompañan a lo largo de nuestra vida en productos audiovisuales que inevitablemente generan una sonrisa, pero a la que rara vez se condecora en galas de premios. Esos actores y actrices de reparto que engrandecen un proyecto con su presencia. Profesionales del arte como Jennifer Coolidge.

La actriz saltó a la fama gracias a su interpretación como la madre de Stifler en la saga 'American Pie'. Siendo una figura recurrente en la creación de personajes llamativos, disparatados y deslenguados. Manteniendo roles similares en productos como 'Una rubia muy legal' o la serie 'Dos chicas sin blanca'. Convirtiéndose en un rostro casual para realizar apariciones especiales episódicas, en productos emblemáticos de éxito como 'Sexo en Nueva York', 'Seinfield' o 'Friends'.

Coolidge de 61 años parece estar viviendo el mejor momento de su carrera gracias a 'The White Lotus'. En la serie, interpreta a una mujer soltera, adinerada e inestable y adicta a los caftanes, que trata de recuperarse de la muerte de su madre y viaja sola a un resort de lujo para esparcir sus cenizas, a la vez que encuentra algo del afecto. Una ficción que aborda la lucha de clases sociales y el privilegio de la clase blanca, cuyo trabajo ha puesto de acuerdo a crítica y público, le ha valido el Emmy. De hecho, ha gustado tanto su rol que será la única del elenco original que repita en la segunda temporada de la miniserie, ficción que llegará a HBO Max en octubre, trasladando a sus protagonistas hasta Sicilia.

Seguro que te interesa:

Jennifer Coolidge ('The White Lotus') estuvo varis veces en urgencias por su adicción a la cocaína: 'Es una droga terrible'