ADAPTACIÓN INSPERADA

Jenna Ortega prepara una película de 'La casa de Bernarda Alba' de Lorca en Miami

Jenna Ortega se encuentra en lo más alto de su carrera y ahora estaría trabajando en un curioso proyecto: la adaptación cinematográfica de 'La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca. Una historia moderna basada en la clásica obra que localizará a sus protagonistas en Miami.

A nadie le pillaría por sorpresa si dijéramos que Jenna Ortega se ha convertido en toda una estrella del panorama actual gracias a su impecable trabajo de interpretación en la serie de Netflix, 'Miércoles'.

Y es que la actriz se encuentra ahora en lo más alto de su carrera a pesar de que se tuvo que enfrentar a largas jornadas de trabajo y a un exigente rodaje, como puedes ver en el vídeo. A pesar de ese tremendo reto, estamos todos de acuerdo en que la actuación de Ortegaestuvo más que a la altura y es que parece que la estrella es puro talento.

El baile de Jenna Ortega en 'Miércoles' | Netflix

Lo que probablemente nadie se esperaba es que Ortega estuviera trabajando en 'Alba', una nueva película basada en la histórica obra teatral de 1945, 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca.

Por si fuera poco, la estrella de 'Riverdale', Camila Mendes, también formaría parte del proyecto. Además, según han informado medios como We Got This Covered, la adaptación va a estar producida por LuckyChap Entertainment, la productora de la icónica Margot Robbie, para el sello de A24.

A pesar de que todavía se desconoce qué papeles podrían interpretar ambas actrices, se ha revelado que 'Alba' va a ser una "historia moderna" basada en la obra de Lorca que situará a las protagonistas a las afueras de Miami. Lo poco que se conoce hasta el momento es que la producción podría comenzar el proceso de grabación más pronto que tarde en verano de este mismo año.

De esta manera, podríamos ver en la gran pantalla a Ortega y a Mendes protagonizando la ficción que cuenta la historia de Bernarda, una mujer que tras el fallecimiento de su segundo marido impone un estricto luto de ocho años que también tendrán que cumplir sus cinco hijas. Sin embargo todos los planes de la matriarca se rompen con la llegada de Pepe el Romano, un joven que descolocará todos los esquemas de la familia.