YA EN NETFLIX
El actor gallego Javier Rey nos cuenta en este contenido exclusivo cómo ha vivido el rodaje de su última serie, La última noche en Tremor, que considera una de las grabaciones más duras de su carrera.
Javier Rey protagoniza junto a Ana Polvorosa la nueva serie de Netflix La última noche en Tremor, dirigida por Oriol Paulo (Contratiempo, Los renglones torcidos de Dios) y que está basada en la novela superventas de Mikel Santiago La última noche en Tremore Beach.
Como confiesa el mismo actor gallego en este contenido exclusivo "el rodaje ha sido durísimo, de los más duros que he tenido, por varios motivos: ha sido muy largo, lo que contábamos era muy intenso y la historia que cuenta está comprimida en muy pocos días, de modo que aunque nosotros rodáramos a lo largo de 8 meses el nivel de intensidad que teníamos que generar prácticamente cada día era muy alto. Y eso al final es agotador".
Rey continúa explicando que "llovía muchísimo, pasamos de tener muchísimo frío porque empezamos a rodar en invierno a rodar con lanas puestas en plena ola de calor en verano, que incluso nos tuvieron que diseñar una especie de chalecos con gel congelado para poder aguantar las temperaturas porque nos deshidratábamos".
Algunos momentos fueron especialmente exigentes a nivel físico para Javier Rey: "Recuerdo una semana entera que me tocó correr entre las dos casas. La distancia que hay entre las dos casas es como de 3 campos de fútbol aproximadamente, entonces en la última noche el personaje va corriendo muchas veces de un lado para otro, en los flashbacks, en todas las visiones el personaje corre y quien corre soy yo".
Pero considera que tanto esfuerzo ha dado sus frutos, y finaliza diciendo que "fue duro pero estábamos contando una historia bastante increíble y estábamos contándola desde un lugar donde no se suele contar, por Oriol Paulo rueda de una manera muy cinematográfica".