INTERPRETA A JOSÉ MENÉNDEZ
Javier Bardem ha hablado sobre el efecto que ha tenido la serie de Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez tras su emisión y sobre la posibilidad de que los hermanos puedan salir de la cárcel 35 años después de entrar en prisión.
Javier Bardem ha presentado su nueva película Spellbound (Hechizados), una cinta musical de animación de Netflix donde comparte reparto junto a Rachel Zegler, John Lithgow, Jenifer Lewis, Nicole Kidman, Nathan Lane y Tituss Burgess.
Cuando un poderoso hechizo transforma a sus padres en unos monstruos gigantes, una joven princesa debe adentrarse en la naturaleza para romper la maldición antes de que sea tarde, cuenta la sinopsis.
Los actores posaron y hablaron con la prensa durante la presentación donde Javier Bardem habló con el medio IndieWire sobre otro de sus proyectos recientes más mediáticos, la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez.
Así, el medio pregunta a Bardem sobre la posibilidad de que los hermanos Menéndez puedan salir de la cárcel 35 años después y cómo ha sido el efecto que ha tenido la serie de Netflix: "La reacción ha sido enorme".
"Hay mucha gente que me dice todos los días lo mucho que le ha gustado la serie, lo mucho que piensan en ello (lo que ocurrió) y cómo han profundizado más en el caso real", explica.
"El hecho de que el caso pueda reabrirse el caso y haberlo puesto sobre la mesa de nuevo debido a la forma en que la serie llegó al espectador dice mucho sobre la calidad de la investigación que Ryan Murphy e Ian Brennan (sus creadores) hicieron como artistas. Abordaron el material con responsabilidad, conscientes de que estaban trabajando con un tema muy, muy sensible", concluye.
La ficción de Ryan Murphy rescata uno de los casos de asesinato más mediáticos de principios de los 90 cuando los hermanos Menéndez asesinaron a sus padres, José y Kitty, en 1989.
Durante el juicio los acusados confesaron que había sufrido abuso sexual por parte de su padre, José Menéndez, desde que eran niños. Aunque, finalmente, Lyle y Erik Menéndez fueron condenados a cadena perpetua.
Pero, ahora, después de la emisión de la serie y de haber encontrado nuevas pruebas está en trámite volver a celebrar otro juicio donde se pueda revisar la sentencia.
De hecho, los hermanos Menéndez tienen muchas posibilidades de volver a ser libres después de 35 años en la cárcel, ya que el que era el fiscal de Los Angeles manifestó que no eran un peligro para la sociedad.