AL DESNUDO

La imagen frontal de Miguel Ángel Silvestre sin ropa donde contemplar su escultural cuerpo es una obra de arte

Miguel Ángel Silvestre protagoniza la portada de abril la revista 'Esquire' donde aparece tal y como vino al mundo en un desnudo frontal donde su musculoso cuerpo se puede comparar al de la popular escultura David, creada por su tocayo italiano.

Hace casi 20 años que Miguel Ángel Silvestre empezaba su andadura como actor en varias series de televisión convirtiéndose en todo un sex symbol patrio. Con los años el protagonista de 'Velvet' ha demostrado que que su gran vocación es la interpretación y, tras mucho trabajo, Silvestre ha llegado a hacerse con una carrera en Hollywood con títulos como: 'Narcos', 'Sense 8' o 'En el corredor de la muerte'.

Ahora, el actor de Castellón ha protagonizado a sus 40 años su sesión de fotos más artística y natural tras despojarse de toda su ropa y posar completamente desnudo para la revista 'Esquire' de la que es portada de su número de abril, mes de su cumpleaños.

Así, en la foto de portada aparece un desnudo frontal de Miguel Ángel donde su musculoso cuerpo evoca a las esculturas de la Antigua Grecia. Además de este reportaje fotográfico al desnudo el actor se muestra sin aristas, sensible y sincero en una entrevista donde se expresa tal y como es.

Así, al preguntarle si es diferente desnudarse a los 40 responde: "Hay una mezcla de cosas. Es intrínseco al ser humano el querer mantener el control, pero creo que cuando consigues perderlo eres más feliz. Y el resultado artístico es mucho mejor. Confío en el fallo, porque con él aparece la espontaneidad. Y con la espontaneidad, algo nuevo".

También confiesa que fue Pedro Almodóvar, con quien trabajó en 'Los amantes pasajeros', quien le ayudó a quitarse el miedo a perder el control: "Fue muy generoso y me hizo confiar en mis peculiaridades. Cuando empiezas a celebrar quién eres, viene la aceptación, algo muy bonito y honesto".

Mientras que si tiene que elegir uno de sus trabajos donde se ha sentido más desnudo considera que fue cuando encarnó a Pablo Ibar en 'El corredor de la muerte': había una responsabilidad mayor por honrar su situación que me tenía más desnudo, vulnerable".