IRRECONOCIBLE
Jack Gleesson acaba de alcanzar la treintena alejado completamente del mundo de fama que consiguió al ser el rey Joffrey en 'Juego de Tronos'. Su humilde boda ha sido toda una sorpresa.
Joffrey Baratheon se ganó a pulso lo de ser uno de los personajes más odiados de la televisión. Cruel, arrogante, caprichoso, imprudente, cobarde y bastante sádico, fue un auténtico quebradero de cabeza para los protagonistas de 'Juego de Tronos' al inicio de la serie. La interpretación de Jack Glesson fue tan lograda, que llegó a recibir una desmesurada cantidad de odio en sus redes sociales. Motivo por el que el actor decidió alejarse del mundo de la actuación.
El intérprete irlandés se licenció en Teología y Filosofía, en el Trinity College de Dublín. Alejándose del mundo de la fama con el que llegó a confesar no sentirse nada cómodo, pero no por ello renunció a la interpretación. El teatro ha sido su refugio, siendo habitual verle protagonizar obras además de crear su propia compañía, 'Collapsing Horse'. Aunque también ha realizado pequeñas incursiones para el cine y la televisión.
Pocas noticias llegan de Jack Gleeson, por ese motivo ha sido toda una sorpresa la noticia de su reciente matrimonio. Aunque la verdadera ceremonia tendrá lugar en Inglaterra, el actor ha aprovechado sus vacaciones por Irlanda para realizar una boda íntima con la también actriz Róisín O'Mahony. El sacerdote de la Iglesia les dedicó una palabras en su cuenta de Twitter, compartido fotografías del enlace:
"Una ceremonia de matrimonio muy simple, llena de oración y digna para la celebridad cinematográfica Jason Gleeson y Roisín: Iglesia de Glen".
El sacerdote hizo énfasis en lo felices que todos se encontraban, comentado que todo fue un evento casual: "Todos aquí conocen a Jack y eso demuestra que son parte de toda la comunidad. Cuando lo conocí, fue como si nos conociéramos de toda la vida, él es ese tipo de persona. No hay nada artificial".
Las imágenes del enlace llaman la atención pues podemos ver una imagen más madura del actor quien el pasado mes de mayorcumplía 30 años. Luciendo un prominente bigote, además de llevar un atuendo bastante informal. El sencillo enlace cumple con los deseos preestablecidos por Gleeson, quien en 2016 confesó al medio'Vulture'su intención de "vivir una vida lo más normal posible", alejándose de los aires de grandeza del pomposo rey Joffrey al que daba vida en la ficción.
Las conexiones de 'Juego de Tronos' en 'La Casa del Dragón'
El estreno de 'La Casa del Dragón'la nueva serie basada en el universo creado por George R.R. Martin, esta siendo un éxito sin precedentes. Consiguiendo ser el estreno más visto de la plataforma de HBO Max desde su creación. Es difícil que la ficción guarde relación con su antecesora más allá de en los aspectos técnicos u argumentales, sería raro volver a encontrarse con Joffrey Baratheon cuando los acontecimientos de esta nueva historia tiene lugar 200 años antes de la línea temporal que abarcó 'Juego de Tronos'.
Sin embargo, los primeros capítulos ya han mostrado detalles que relacionan ambas producciones entusiasmando así, a los seguidores fieles del formato. La daga de Arya fue vista brevemente en el primer episodio, durante la conversación que tienen Viserys con su hija, donde le revela la profecía de Aegon Targaryen. Un presagio que conecta precisamente con los acontecimientos sucedidos en 'Juego de Tronos': "Cuando el gran invierno llegue, Rhaenyra, todo Poniente deberá enfrentarse a él. Y si el mundo de los hombres quiere sobrevivir, un Targaryen debe ocupar el Trono de Hierro".
Aunque los eventos no sucedieron exactamente como se relata en esta visión, pudieron dejar entrever quelos caminantes blancos quizás tendrían cabida en las nuevas tramas de 'La Casa del Dragón'. Una teoría descabellada pero no improbable. De momento, ya esta confirmada una segunda temporada de la serie y podemos seguir disfrutando de estos primeros diez episodios de la adaptación de 'Sangre y fuego', pero según parece tendremos mucho más contenido sobre el reino Poniente en un futuro cercano.
Seguro que te interesa: