SORPRENDENTE CAMEO
El episodio 2 de 'Obi-Wan Kenobi' nos deja un interesante momento con la inesperada aparición de Esther Rose McGregor. Es la hija de Ewan McGregor, que interpreta al maestro Jedi y protagoniza la serie.
'Obi-Wan Kenobi' es la nueva incursión de Disney en el universo 'Star Wars' a través de sus series. Tras el éxito de 'The Mandalorian' y 'Han Solo: Una historia de Star Wars', el mítico personaje ha sido recuperado en formato serie. Además, nos trae de vuelta a Ewan McGregor como Obi-Wan, al que ya interpretó en la trilogía de la precuela de la saga.
Tras varios anuncios con diferentes fechas, fue finalmente el viernes pasado cuando nos llegó la nueva serie, con doble episodio de estreno. En el primero, vemos a un Obi-Wan escondido que reaparece para liderar una misión que tiene que ver con Leia, la pequeña princesa de Alderaan (Vivien Lyra Blair), de la que queremos saber más desde su primera aparición.
En el segundo episodio, Obi-Wan deja atrás su vida de ermitaño en el desierto para enfrentarse a un mundo hostil en el que él es también un objetivo (entre otras curiosidades, aparece Temuera Morrison –el cazarrecompensas Boba Fett ('El libro de Boba Fett')- interpretando a un clon. Pero hay un personaje que pasa más desapercibido, y que nos deja desde ya una de las curiosidades de la serie.
Se trata de Tetha Grig, una traficante de drogas del planeta Daiyu que intenta hacer negocios con Obi-Wan, pero este está empeñado en encontrar a la joven Leia, por lo que intenta sacarle información: "Estoy buscando a mi hija, la han secuestrado y está en este planeta". Lo curioso de esta escena, y de este diálogo, es que a Tetha Grig no la interpreta otra que la propia hija de Ewan McGregor, Esther Rose McGregor.
Su aparición le da así una capa de ironía a la escena. La traficante de drogas le responde a Obi-Wan que si su hija está en Daiyu, no va a volver a verla nunca más, añadiendo "Nadie abandona este planeta. Yo también fui la hija de alguien una vez".
Parece que Obi-Wan no consigue encontrar a su falsa hija en este episodio, pero Ewan McGregor sí que se encuentra a su hija en la vida real. Ahora que conoces esta anécdota, podrás ver la escena con otros ojos en Disney+, y a partir del 1 de junio, también su próximo episodio.
Seguro que te interesa: