MUNDO BRIDGERTON O BROADWAY
La historia del rey George y la reina Carlota en 'Queen Charlotte' ha conquistado a los espectadores de Netflix con la nueva serie 'Bridgerton', pero lo que muchos no habían relacionado es que al personaje ya lo conocen de otro fenómeno... el musical 'Hamilton'.
'Queen Charlotte' ya avisa en su inicio que no se trata de una representación histórica verídica, sino que hay muchas licencias por el bien de la ficción.
Pero lo cierto es que el rey George III de Inglaterra existió y también su trágica historia de amor con la reina Carlota, aunque no sea la misma que hemos visto en el spin-off de 'Los Bridgerton'.
La capacidad de moldear al personaje es tal que se ha hecho viral un tuit donde han sacado a la luz, para muchos fans que no habían caído, que se trata del mismo personaje odioso de 'Hamilton', el musical sobre los Padres Fundadores de Estados Unidos que lanzó a la fama a Lin-Manuel Miranda y que fue un explosivo éxito en el país.
"Si alguna vez dudaste del poder de los contadores de historias, mira esto. El mismo Rey George III con el que empatizamos en 'Queen Charlotte' (Bridgerton) de Netflix por su desgarradora enfermedad mental, es el mismo hombre del que se burlan en 'Hamilton' por su "maldad y locura".
El rey George III reinó en el Imperio Británico durante la Revolución Americana, que plasma el musical, y es retratado como un rey "loco, caprichoso, maleducado y vanidoso" que trataba a las colonias americanas como a "una amante".
Algo bastante alejado del tipo de personaje que ha presentado 'Queen Charlotte', aunque ambas ficción, lo que demuestra que son los guionistas quienes dan a la historia el poder que tienen.