UN GIRO IMPACTANTE
'Succession' ha dado un giro de 180º sorprendiendo con su episodio 4x03, 'La boda de Connor'. Si aún no lo has visto será mejor que no sigas leyendo si no quieres spoilers, pero si estás al día no te pierdas los detalles detrás del espectacular capítulo.
'Succession' es actualmente una de las series más aclamadas en emisión y está brindando una cuarta y última temporada que no da tregua.
En su tercer episodio, el 4x03, ha dejado al mundo en shock con un giro que cabía esperar, pero no tan pronto en la temporada.
Si aún no has visto el capítulo 3, 'La boda de Connor', será mejor que salgas huyendo antes de los SPOILERS.
En el que seguramente pasará a la historia como uno de los episodios más tensos y mejor interpretados de la televisión reciente, el magnate Logan Roy se despide de la forma más mundana e irónica: solo, en un baño, y perdiéndose la boda de su primogénito.
Mientras se debate entre la vida y la muerte (y nadie se atreve a decir que no hay esperanza) sus hijos, desde el yate de la boda de Connor, intentan procesar lo que está pasando sin mucho éxito, como a menudo ocurre con las muertes inesperadas.
El capítulo se te pasa volando y casi sin respirar, y una de las razones es que gran parte está rodado sin cortes, con los actores actuando como si fuera una obra de teatro. Así lo cuenta su protagonista, Sarah Snook (Shiv Roy) a Rolling Stone.
"Fue bastante increíble. Lo hicimos en tres días. El tercer día, hicimos una toma de 30 minutos de todo lo que pasa desde el momento que subimos las escaleras y Connor dice que espera que papá se pase, todo hasta que estamos en la cubierta de arriba", relata la actriz.
"Teníamos tres cámaras diferentes preparadas, y al principio, estaban rodando dos cámaras, y las iban intercambiando cuando se gastaba la cinta. Es bastante increíble, lo que consiguieron hacer en cuanto a la energía y la colaboración. Hubo una reunión que duró como 45 minutos antes de intentar la primera toma. Vi cómo todo el mundo respiraba hondo. Es como correr la 400 metros. Y esa es de las difíciles, porque tienes que ir en sprint todo el rato", cuenta.
Para el director, Mark Mylod, la intención era que la cámara los siguiese de forma "sadísticamente voyeurista", sin dejarles tregua en su duelo mientras intentan asimilar lo que está ocurriendo.
Según cuenta en un reportaje en GQ, además, una de las escenas que más se ha quedado en nuestras retinas y que conmovió a todos, fue una improvisación de los actores.
"Uno de mis momentos favoritos del episodio pasó sin más. Justo al final cuando el personaje de Sarah ha hablado con la prensa, y los tres se funden en un abrazo antes de separar sus caminos. Eso no estaba en el guion", revela de lo que sin duda es uno de los momentos del capítulo.
"Aunque cuando los personajes de Sarah y Jeremy se tocan la mano sí estaba en el guion, y me mató cuando rodamos. Cualquier momento en el que tenemos esa ventana a su infancia es genial. Profundiza nuestra conexión con esos personajes y podemos entenderles mejor", reflexiona Mylod.
Ahora los fans no pueden esperar para ver qué pasa con los herederos Roy después de este cambio radical de las reglas del juego. Puedes ver en el vídeo de arriba el avance de los nuevos capítulos y lo que está por venir.