EN NETFLIX
Uno de los puntos más controvertidos que vemos en Monstruo: La historia de Lyle y Erik Menendez es que, al parecer, los dos hermanos podrían haber tenido una relación sentimental. Ahora, un experto en el caso explica su posición.
La serie de Netflix Monstruo: La historia de Lyle y Erik Menendez ha rescatado uno de los casos de asesinato más mediáticos de principios de los años 90 cuando dos hermano asesinaron a sus millonarios padres, José y Kitty Menendez, en el verano de 1989.
Tras capturarlos tuvo lugar un juicio donde los acusados relataron que había sufrido abusos sexuales por parte de su progenitor. Dando a entender que ese era el móvil principal por el que cometieron este parricidio.
En la ficción de Ryan Murphy muestran distintos puntos de vistas y las diferentes versiones que se dieron entonces sobre qué había pasado en realidad para que el espectador saque sus propias conclusiones.
Así, llegamos a uno de los aspectos que retrata la serie que es la relación que realmente mantenían Lyle y Erik.
En algunos momentos se puede apreciar que los dos hermanos tiene una relación que va más allá de fraternal insinuando que podría haber tenido una relación sentimental o sexual.
Así, un experto en el caso, el reportero Robert Rand quien escribió en 2018 el libro The Menendez Murdersha dado su versión sobre estos hechos después de haber investigado sobre el caso desde que sucedieron.
"No creo que Erik y Lyle Menéndez hayan sido amantes. Creo que esa es una fantasía que estaba en la mente de Dominick Dunne [el reportero interpretado en la serie por Nathan Lane]", explica Rand a The Hollywood Reporter.
"Durante el juicio corrieron rumores de que tal vez había algún tipo de relación extraña entre Erik y Lyle. Pero creo que el único contacto físico que pudieron haber tenido es lo que Lyle testificó, que cuando Lyle tenía 8 años, llevó a Erik al bosque y jugó con él con un cepillo de dientes, que es lo que [su padre] José había hecho con él. Así que, desde luego, no llamaría a eso una relación sexual de ningún tipo. Es una respuesta a un trauma".
Por el momento ni Lyle ni Erik ha hablado de forma directa sobre estos sucesos concretos. Aunque Erik mandó un comunicado donde mostraba su desacuerdo ante la serie y cómo habían contado "horribles mentiras" sobre ellos en la serie.