UN RECUERDO COMPLICADO

Emilia Clarke confiesa que su "primer miedo" tras sobrevivir a dos lesiones cerebrales fue Juego de tronos

Emilia Clarke, que interpretó a Daenerys Targaryen en la conocida serie Juego de Tronos, ha revelado las verdaderas preocupaciones y miedos que sufrió después de padecer dos lesiones cerebrales y la fuerza que necesitó para recuperarse de ellas.

La actriz de 37 años Emilia Clarke sufrió dos hemorragias cerebrales en 2011 y 2013, las cuales pusieron en peligro su vida mientras interpretaba a Daenerys Targaryen en la serie Juego de Tronos. Fueron muchas las preguntas que se hizo y los miedos que tuvo durante esta época como consecuencia de estos problemas de salud.

"Cuando tienes una lesión cerebral, se altera tu sentido de ti mismo a un nivel dramático, y todas las inseguridades que tienes sobre ti se cuadriplican de la noche a la mañana al llegar a tu lugar de trabajo", ha contado ahora Clarke al echar la vista atrás a su etapa más difícil para un reportaje con Big Issue.

"El primer miedo que todos tuvimos fue: 'Dios mío, ¿me van a despedir? ¿Me van a despedir porque creen que no soy capaz de completar el trabajo?", revelaba la actriz.

Esta fue su primera sensación. El miedo a perder su trabajo. Además, el estar en pleno rodaje de temporada, hizo que Clarke solo se lo comunicase a pocas personas del equipo, y solamente tardó unas semanas en volver a incorporarse a la grabación por no perder su papel.

Por si fuese poco, el estrés fue otro de los miedos que tenía Clarke. De hecho, tenía miedo a morir de otra hemorragia que hubiera sido causada por el estrés y la presión. Sin embargo, decidió seguir grabando la serie.

"Bueno, si voy a morir, será mejor que muera en la televisión en vivo", recordaba la actriz lo que pensó en aquel momento.

"Tener una enfermedad crónica que disminuye tu confianza en aquello que consideras que es tu razón para vivir es muy triste y agotador", añadía Clarke. "Una de las cosas más importantes que recuerdo de ese momento fue sentirme profundamente sola. Eso es lo que estoy tratando de superar".

La actriz recordaba que estaba incluso tan preocupada por su futuro profesional, que llegó a pedir al personal médico que la dejasen morir, ya que estaba convencida de que no volvería a actuar.

Por ello, y entre otras causas, Clarke y su madre fundaron SameYou en 2019, una organización benéfica que trata de desarrollar una mejor recuperación de la salud mental de las personas que sufren contusiones cerebrales. Además, se ha creado una nueva asociación para proporcionar asesores a las personas que han sufrido estas lesiones para ayudarles a volver al trabajo.

No obstante, viendo ahora su trayectoria pasada, lo ve de una manera completamente distinta. "Me ha dado un superpoder", concluía la actriz.