BETTY VE TELENOVELAS

Un director y una vecina: los incondicionales de los Hermanos Eren

A lo largo de su historia, los hermanos Eren han tenido que despedir a muchos seres queridos a la vez que daban la bienvenida a otros, pero hay personajes que siempre han permanecido a su lado.

Los Hermanos Eren han sido muy ricos en desgracias y tragedias. Ya hemos perdido la cuenta de las veces que los hemos acompañado al hospital, a la comisaría y al cementerio. En paralelo, cada poco tiempo hemos conocido a nuevos personajes que han ido llegando tanto para apoyarlos como para amargarles un poquito más todavía la vida.

Y en medio de todas esas idas y venidas ha habido quienes siempre han estado cerca de ellos. Sin hacer demasiado ruido, sin ser nunca grandes protagonistas Burak, el señor director del colegio Ataman, y Himil, la atenta vecina, han sido los incondicionales de los hermanos Eren.

Un aliado en el colegio

Desde que los hermanos Eren y sus primos llegaron al colegio Ataman tuvieron claro que su estancia en el centro educativo iba a ser un camino de rosas en lo académico con sus correspondientes espinas en la convivencia escolar. Todos ellos, con la honrosa excepción de Ogulcan, han sido brillantes estudiantes y todos ellos, sin ninguna excepción, han tenido más de un incidente, percance, bronca, pelea...

A día de hoy han conseguido que sus mayores rivales se hayan convertido en grandes amigos e incondicionales compañeros, pero siempre ha habido alguien que ha velado por su bienestar: el director del colegio, el señor Burak.

Lo cierto es que el buen hombre fue muy consciente desde el principio del potencial de sus nuevos alumnos y también de los obstáculos que tuvieron que solventar para conseguir llegar a su objetivo: graduarse y aspirar a un futuro que los aleje de la pobreza, la necesidad y el gallinero.

El señor Burak siempre apostó por ellos y los vio como brillantes estudiantes y no como alumnos conflictivos y problemáticos como otros se empeñaban en presentarlos.

Y no lo tuvo fácil el director. Tuvo que lidiar con sucesivos directores que tardaron demasiado en ver la realidad como era.

Akif tuvo una larga temporada en la que oscilaba entre la conciencia que le reclamaba proteger a los adolescentes que había dejado huérfanos y la convivencia en su colegio. Afortunadamente, con todas sus sombras, Akif se ha convertido en el gran mentor y protector de los Eren.

Ayla también tuvo su particular guerra con aquellos muchachos de barrio que consideraba una amenaza para el futuro de su hijo. Al igual que sucedió con Akif, el tiempo puso las cosas en su sitio y ahora es una más en esa gran familia que han formado los hermanos.

Finalmente Sevval se hizo con la propiedad del centro comenzando la etapa más surrealista de todas las vividas. Es imposible olvidar su silbato, su chándal y su interminable lista de normas. Además, Sevval dio un paso que ningún otro propietario había osado dar: despedir al señor director.

“¡No queremos estudiar si se va el señor Burak!": los alumnos del Ataman se manifiestan para que su director sea readmitido | Antena 3

Y ahí Burak recibió todo el cariño que había dado. Todos se unieron en su defensa porque, además de ser un buen director, ha sido una buena persona que no ha escatimado esfuerzos a la hora de buscar lo mejor para sus alumnos.

La vecina incondicional

Mientras que Burak velaba por los Eren en el colegio, en el barrio era Himil la que se mantenía atenta y alerta.

Himil ha sido esa vecina que siempre estaba dispuesta a comunicar una oportunidad laboral, a cuidar de Emel o Umutcan o preparar té para quien tocase.

Pero, sobre todo, Himil ha sido la mejor y más leal cómplice de Sengül. Cada vez que la recordada y añorada tía de los Eren tenía una idea, iniciativa o plan para ganar algunas liras, Himil se apuntaba a la aventura como una leal socia. Y, por supuesto, fue su cómplice en todas sus meteduras de pata. ¿Recordamos cuando puso a Emel a vender pañuelos y casi pierden su custodia?

Lo más curioso de estos dos personajes es que siendo de los más recurrentes en toda la serie son también los más desconocidos. Apenas sabemos nada de sus vidas más allá de su interacción con los Eren. No sabemos si el director tiene familia y nunca hemos visto su casa. De Himil sí nos suena que está casada, pero tampoco hemos cruzado el umbral de su hogar.

En todo caso, lo cierto es que cuando los Eren los necesitaban Burak y Himil siempre han hecho acto de presencia. Los han acompañado en sus peores momentos y también han sonreído por sus pequeñas victorias. Es posible que a veces nos cueste recordar sus nombres, pero, desde ese discreto segundo plano y a base de pequeños grandes detalles, el señor director y la vecina han ocupado un lugar muy especial en la vida de los hermanos Eren.