GLENDA CLEVELAND
En la serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer hay un momento en el que el asesino en serie ofrece un sándwich a su vecina Glenda Cleveland que se sospecha era de carne humana pero... ¿pasó eso en la vida real?
'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' se ha convertido en la segunda serie más vista de la historia de Netflix. La ficción trae de vuelta uno de los casos de asesinos en serie más perturbadores de las últimas décadas.
Dahmer acabó con la vida de 17 hombres y adolescentes desde finales de los 70 hasta el 22 de julio de 1991 cuando fue capturado. El Caníbal de Milwaukee se caracterizaba por drogar a sus víctimas para después estrangularlas hasta la muerte.
Pero lo más macabro de todo es que Jeffrey Dahmer solía descuartizar los cuerpos e incluso comerse algunas de sus partes.
En la serie de Netflix hay una figura muy importante que es Glenda Cleveland, la vecina de Dahmer en los Oxford Apartments en Milwaukee, Wisconsin, lugar donde residió los últimos años de su vida y donde mató a la gran parte de sus víctimas.
Vemos en la ficción que Glenda se queja muchas veces de los ruidos y el hedor que sale del apartamento de Dahmer e, incluso llega a avisar a la policía sobre las cosas raras que pasan en la pared de al lado de su casa.
Niecy Nash es la actriz encargada de interpretar a Glenda Cleveland pero, en la vida real, este personaje es la mezcla de dos vecinas de Dahmer.
Por un lado está, Glenda Cleveland, quien vive en un edificio cercano al suyo y se encuentra moribundo al joven Konerak Sinthasomphone de 14 años, quien finalmente acaba siendo asesinado por Jeffrey Dahmer debido a la incompetencia, racismo y homofobia de la policía.
Por otra parte, la verdadera vecina del apartamento de al lado de Jeff Dahmer se llamaba Pamela Bass, que era la que se quejaba de los olores y las situaciones extrañas del interior de la vivienda.
Así, en la serie vemos que la vecina se llegó a quejar al administrador del edificio para que echaran a Dahmer de allí. Momento en el que Jeff va al apartamento de su vecina para intentar mediar y le ofrece una sándwich de carne, sándwich que se cree era de carne humana. Es "como cerdo desmenuzado", dice el asesino.
Sobre este hecho, Pamela Bass declaró en el documental 'The Jeffrey Dahmer Files': "Probablemente me he comido una parte del cuerpo de alguien".
Por lo que la misma protagonista de la historia llegó a creer que Jeffrey Dahmer les ofreció carne humana.
Seguro que te interesa:
Tráiler del documental Conversaciones con un asesino: Las cintas de Jeffrey Dahmer