SOBRE EL FINAL 1X09

Cuidado con Helaena Targaryen: La princesa vuelve a spoilear 'La Casa del Dragón' y no te diste cuenta

Helaena Taargaryen ha vuelto a hacer una profecía en el 1x09 de 'La Casa del Dragón' que contaba su sorprendente final. Cuidado con los SPOILERS si aún no has visto el episodio.

Los descendientes de Alicent Hightower y Viserys Targaryen en 'La Casa del Dragón' no son los hijos más ejemplares del mundo. El temible Aemond parece tener oscuros recelos contra su hermano Aegon, quien, a pesar de ser nombrado Rey, destaca más por sus escándalos y su falta de vocación para el puesto.

Pero a ellos se le une Helaena, la hija más pacífica de Alicent, pero también la más enigmática. Ella une dos de las cualidades que tienen los Targaryen: puede dominar dragones, pero también puede tener visiones del futuro, una capacidad que deja un legado muy importante en la dinastía a través del sueño de Aegon I que Viserys cuenta a Rhaenyra en el primer episodio, como puedes ver en el vídeo de arriba.

Alicent y Helaena, de 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Por ello destaca el personaje de Helaena, que en episodios anteriores ya se ha adelantado a acontecimientos que iban a suceder en la serie, a través de metáforas con insectos. Gracias a ellos llegó a conocer el futuro más inmediato de su familia, haciendo una metáfora para explicar cómo su hermano Aemond perdería un ojo.

Y, sin ir más lejos, en el episodio 7 hacía una velada alusión al enfrentamiento entre los Targaryen y los Hightower que ya está llegando a la últimas consecuencias en el episodio 9: "La mano gira el telar; carrete de verde; carrete de negro. Dragones de carne tejiendo dragones de hilo".

Precisamente, en este último, vuelve a tener una clara visión de lo que ocurre al final del episodio, en la coronación de su hermano Aegon, y que bien podría haber servido de advertencia.

"Hay una bestia bajo las tablas", se escucha decir a Helaena al principio del capítulo, cuando su familia aún llora la pérdida de Viserys. Esta visión no deja lugar a dudas al acabar el episodio, ya que al final del mismo, Rhaenys irrumpe en la ceremonia de coronación de Aegon levantando el suelo a lomos de una bestia, concretamente, de su dragón 'La reina roja'.

Seguro que te interesa:

Todos los dragones de 'La Casa del Dragón' y sus jinetes, explicados