TRAS INTERPRETARLO
Cooper Koch ha reconocido lo especial que fue para el conocer a Erik Menéndez después de interpretarlo en la serie de Netflix.
La serie de Ryan Murphy sobre el asesinato de José y Kitty Menéndez a manos de sus hijos en agosto de 1989 sigue generando expectación. Y es que, Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez ha sido algo más que una ficción ya que ha marcado en muchos de sus espectadores e, incluso, de los actores de la serie.
Este es el caso de Cooper Koch, quien interpreta a Erik Menéndez. El joven actor acudió junto a Kim Kardashian a Centro Correccional Richard J. Donovan del Condado de San Diego para conocer al hombre al que ha encarnado en la serie. Una experiencia que ha sido muy gratificante para él.
De esta forma, Cooper ha afirmado recientemente al medio Deadline que está "súper agradecido" de haber conocido a Erik Menéndez después de la serie.
"Prepararme para interpretarlo fue, en cierto modo, prepararme para conocerlo al mismo tiempo", declara. "Porque al prepararme para interpretarlo, desarrollé un gran cariño y un verdadero aprecio por él. Creo en él, creo que es un ser humano increíble. Y, por eso, después de interpretarlo, conocerlo fue muy gratificante y especial, y creo que fue una de las experiencias más increíbles que tendré en mi vida".
Tanto Lyle como Erik fueron sentenciados a cadena perpetua por matar a sus padres, aunque durante el juicio ambos declararon que habían sufrido abuso sexual por parte de su padre desde que eran niños.
Ahora, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, asegura que no "cree que merezcan estar en prisión hasta que mueran".
Y, además, el próximo 26 de noviembre se celebrará una nueva audiencia con la que se espera que se reabra el caso.