MARCA ESPAÑA
Los espacios arquitectónicos de España ya fueron utilizados para ilustrar el imaginario de Poniente en 'Juego de Tronos', táctica que repite ahora 'La Casa del Dragón' con varias localizaciones y una en Granada, Andalucía.
El capítulo 6 de 'La Casa del Dragón' nos ha dejado una visita por España. El castillo de La Calahorra en Granada se ha convertido en el escenario de uno de los espacios de la exitosa nueva serie de HBO Max. El edificio es utilizado para ilustrar un castillo de Pentos, una ciudad libre del universo de George R.R. Martin.
Si aún no has visto el capítulo podrás encontrar algunos SPOILERS sobre la trama que enmarca el castillo y Daemon Targaryen.
La propiedad pertenece a un rico noble al que visitan Laena Velaryon y Daemon Targaryen junto a sus hijas Baela y Rhaena. Para la grabación ningún espacio fue alterado significativamente donde llegaron a utilizarse el patio de armas y algunas estancias como la sala de reuniones del castillo. Además de la imponente visión exterior del castillo.
La construcción data de principios del siglo XVI y actualmente se trata de una propiedad de uso privado. Esta propiedad de estilo renacentista es una fortaleza que se asienta sobre la colina de las afueras de Calahorra junto a unas laderas cercanas a Sierra Nevada.
Las ficciones basadas en el universo de George R.R. Martin ha utilizado diferentes espacios de la geografía española para mostrar el tono arquitectónico medieval la vida de Poniente. En 'Juego de Tronos'se rodó en localizaciones como Barcelona, Girona, Navarra, Almería, Castellón, Córdoba, Cáceres, Sevilla, Guipúzcoa o Vizcaya.
¿'La Casa del Dragón' no es una precuela?
Una de las últimas teorías relevantes en torno a 'La Casa del Dragón' señalan que quizás la serie quizás podría no ser la precuela que nos han vendido. Se dice que este nuevo proyecto podría ser una respuesta después del descontento generalizado que generó el cierre de 'Juego de Tronos'. Además, ninguno de los finales de las obras en las que se basan estas series han sido aún publicados, y su autor ha asegurado que serán muy diferentes a lo visto en la ficción.
Si a eso le sumamos la conexión con la profecía de Aegon, el Conquistador, que ha tenido mucha presencia a lo largo de este inicio de la nueva serie, nos dejan entrever que hay algo extraño en la narración de los acontecimientos. Dejando abierta la posibilidad de que la guerra del invierno pueda volver a repetirse.
Jon Snow fue tratado como heredero al trono más próximo y con la susodicha promesa que acabaría con el ejército de muertos. Pues la profecía destacaba que el nacimiento de un varón que acabaría con el mal, sin embargo fue su hermana Arya quién derrota finalmente al señor de la noche. Una pequeña incongruencia que hace pensar a los fans de la serie que podría estar ante un gran giro de guion.
Seguro que te interesa:Todos los dragones de 'La Casa del Dragón' y sus jinetes, explicados