ESTRENO TEMPORADA 2 EL 17 DE JUNIO
Emma D'Arcy ha hablado antes del estreno de la temporada 2 de La Casa del Dragón sobre el cambio en Rhaenyra tras la muerte de su hijo Luke y cómo afectara a su perspectiva en la guerra.
La temporada 2 de La Casa del Dragón se estrena en Max el 17 de junio donde veremos cómo se produce la marcha a la guerra después del desenlace de la primera entrega.
Así, antes de su estreno, algunos actores y responsables de la serie han ofrecido una entrevista a Entertainment Weekly donde han dado detalles sobre el contexto en el que se va desempeñar la historia.
De esta forma el showrunner y cocreador Ryan Condal explica: "Es realmente una guerra fría porque, sin lugar a dudas, cada bando está tratando de ganar el trono para sí mismo sin recurrir a una guerra total contra los dragones. Lo hacemos a través de conspiraciones, traiciones, asesinatos, juegos de espionaje y todas las cosas que verías en un thriller clásico de James Bond sobre la Guerra Fría".
Entre los miembros del reparto que han hablado está Emma D'Arcy quien ha dado detalles sobre cómo veremos a Rhaenyra: "Está un poco desatada esta temporada", es lo primero que dice.
"En la temporada 1, por razones de su posición, moderaba constantemente su deseo. Esta temporada realmente profundiza en la ira y tal vez en particular la ira de una mujer. Está furiosa", comenta.
Hay que recordar que la temporada 1 de la serie termina con el asesinato de su hijo Lucerys "Luke" Velaryon después de que lo devorara el dragón de su tío Aemond Targaryen, Vhagar, tras encontrarse en la fortaleza de Bastión de Tormentas.
"Rhaenyra es una persona devastada. Está rígida por el dolor", revela D'Arcy sobre cómo llevará el duelo su personaje tras la muerte de su hijo. "El duelo puede ser una fuerza realmente distorsionadora. Puede separarnos de nuestra familia, de nuestros amigos, de nuestros aliados, casi como si la persona desconsolada permaneciera con los muertos. Y, por supuesto, tendrá que encontrar alguna forma de recuperarse y volver de regreso al mundo de los vivos para luchar por su herencia".
"Llevar su corona es mantenerlo vivo de alguna manera", continúa D'Arcy. "Así que el deseo político se vuelve personal. Para mí, es entonces cuando la serie realmente comienza a cobrar vida", explica Emma.
Por ahora habrá que esperar para ver cómo evoluciona el bando de los negros y el de los verdes y quién va tomando ventaja en la danza de los dragones.