EMPIEZA LA PRODUCCIÓN
La producción de la temporada 2 de 'La Casa del Dragón' ya ha comenzado para ver la luz, probablemente, en 2024. No obstante, ya tendría su primera baja tras la confirmación del reparto principal entre los que sí están Matt Smith, Emma D'Arcy, Olivia Cooke o Fabien Frankel.
'La Casa del Dragón' tuvo un éxito instantáneo gracias al impecable trabajo de todos sus miembros, que supieron prolongar el reconocimiento que se ganó 'Juego de Tronos' unos años antes.
Desde su estreno, y a lo largo de los 10 episodios que compusieron la temporada 1, fue una de las series más comentadas semana tras semana y, hace unos días, HBO confirmó que la producción de la temporada 2 había comenzado.
Ryan Condal, co-creador, showrunner y productor ejecutivo, dijo: "'La casa del dragón' ha vuelto. Estamos encantados de volver a rodar con miembros de la familia original, así como con nuevos talentos a ambos lados de la cámara". Quién sabe si con algún personaje de 'Juego de Tronos' entre el elenco, tal y como puedes ver en el vídeo de arriba.
Sin embargo, parece que hay un nombre de esa "familia original" que no repetirá en la segunda tanda de episodios. Al parecer, el actor Graham McTavish, quien da vida a Ser Harrold Westerling, Lord Comandante de la Guardia Real, se habría bajado del barco por razones aún desconocidas.
El intérprete no ha aparecido entre los nombres confirmados para la temporada 2, entre los que sí están Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno o Rhys Ifans, además de Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham.
Ser Harrold Westerling es un caballero que sirve en la Guardia Real del rey Viserys I Targaryen y que tras su muerte se mantiene fiel a su hija, la reina Rhaenyra. Esta lealtad la comprueban los espectadores cuando en el penúltimo episodio de la temporada 1 se niega a matar a Rhaenyra y sus hijos tal y como había planeado Otto Hightower.
La última imagen que se tiene de Ser Harrold es arrancándose su distintiva capa blanca, abandonando la gran sala del Trono de Hierro de la Fortaleza Roja.
Lo curioso es que el propio Graham McTavish adelantó hace varios meses que la temporada 2 sería más similar a 'Juego de Tronos': "Creo que aumentará en términos de acción y creo que se moverá fuera de los lugares en los que hemos estado hasta ahora. Creo que la temporada 1 fue una experiencia mucho más doméstica, mientras que esta será mucho más fracturada y posiblemente se mueva un poco más hacia el mundo con el que la gente está familiarizada, con 'Juego de Tronos', donde existían múltiples historias al mismo tiempo".
Al final, con su ausencia, o presencia, pendiente de confirmarse los fans podrán esperar más acción y giros políticos que les mantendrán pegados al sofá aunque para ello habrá que esperar a 2024.