NÚMERO DE SERIE

'La Casa del Dragón', así es la precuela de 'Juego de Tronos'

Acción sangrienta, saltos en el tiempo, estrategias políticas y hasta nueve dragones. Esto es lo que sabemos de 'La Casa del Dragón' que llega a HBO Max el lunes 22.

El último adelanto de 'La Casa del Dragón' ('House of the Dragon') avanzaba hace unos días varias secuencias en las que los dragones son los protagonistas. "El fuego reinará", anunciaba la serie de forma solemne en una nueva adaptación que narra los orígenes de los Targaryen, antepasados de Daenerys (Emilia Clarke en 'Juego de tronos'), y en concreto a través del reinado de Viserys I tras ser nombrado sucesor de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

La precuela de 'Juego de tronos' –ambientada casi 200 años antes que esta – se centra pues en una única Casa (antes de que los Targaryen lo perdieran prácticamente todo al inicio de 'Juego de tronos') y tiene la discutible necesidad de ser la sucesora de la obra magna de George R.R. Martin.

El regreso a Poniente desde el final de 'Juego de tronos' en 2019 ha sido una idea acariciada por los millones de fans del universo creado por Martin. Así que máxima expectación que se magnifica si tenemos en cuenta que coincide prácticamente en emisión con 'El Señor de los Anillos: los anillos de poder', la versión televisiva de Prime Video de otra de las grandes apuestas del año en el plano de la fantasía.

Basada en la novela 'Fuego y Sangre' de Martin – recordemos que constaría de dos partes, la primera entrega salió en 2018 y la segunda aún es un misterio –, 'La Casa del Dragón' llega con su primer episodio (tendrá 10) el lunes 22 a HBO Max con el propio Martin como co-creador junto a Ryan J. Condal, el showrunner junto a Miguel Sapochnik (artífice de algunos de los mejores episodios de 'Juego de tronos'), director aquí del primero de ellos de una hora de duración. En este primer vistazo a 'La Casa del Dragón' (algunos medios han tenido acceso a los seis primeros episodios) se mezclan los mismos.

'La Casa del Dragón' | Hbo Max

Ingredientes que le dieron el éxito a 'Juego de tronos', es decir, la acción sangrienta y (en mayor medida) las conspiraciones y alianzas políticas, y aunque cuenta con menos personajes y subtramas, el espectador se encontrará con el aliciente de poder ver a muchos dragones dándolo todo (Sapochnik ya adelantó en una entrevista que esta temporada contará con nueve dragones con personalidades diferentes).

No faltan tampoco los abundantes saltos en el tiempo, ya que la historia se comprime al máximo para abarcar toda la narración. Según Condal, la serie servirá como un suplemento al libro de Martin, con los mismos hechos pero algunos narrados de forma diferente en un intento de sorprender al lector.

'La Casa del Dragón' cuenta con un reparto lleno de caras conocidas. Paddy Considine ('El visitante') interpreta al tranquilo Viserys I Targaryen, una década después de su nombramiento como rey de los Siete Reinos. Logró ser el nuevo monarca tan solo por ser varón, por delante de su prima Rhaenys (Eve Best, 'Lucky Man').

Su sucesión trae el conflicto ante un evidente vacío de poder con su codicioso y malvado hermano Daemon (Matt Smith, 'The Crown'), del que habrá que ver si le puede la ambición o el proteger a su familia. Porque la única heredera al Trono de Hierro es Rhaenyra, la testaruda y rebelde hija de Viserys y por ende su sobrina.

Milly Alcock ('Upright') y Emma D’Arcy ('Truth Seekers') interpretan a Rhaenyra de adolescente y de joven respectivamente (a mitad de la temporada hay un cambio en el reparto). Lo mismo ocurre con Emily Carey ('Wonder Woman') y Olivia Cooke ('Ready Player One') en el papel de Alicent Hightower, una joven que se maneja con soltura en la política.

El resto del elenco lo completan, entre otros, Rhys Ifans ('Spider-Man: No Way Home') como Otto Hightower, la Mano del Rey; Fabiel Frankel ('La serpiente'), como Ser Criston Cole (Lord Comandante de la Guardia Real y en el libro instigador de la guerra civil conocida como la Danza de Dragones) y Steve Toussaint ('Small Axe'), como Corlys Velaryon, la Serpiente Marina, marido de Rhaenys.

Seguro que te interesa:

Emilia Clarke revela que perdió 'partes del cerebro' por los aneurismas que sufrió durante 'Juego de Tronos'