BULLYING EN INTERNET
Bella Ramsey se ha pronunciado sobre los comentarios de odio que recibió tras confirmarse que daría vida a Ellie en 'The Last of Us'. La estrella de 19 años señaló que estas burlas le afectaron a pesar de la confianza que tenía en sí misma: "Buscas un comentario más doloroso que el anterior".
Los actores conviven con críticas de todo tipo por sus trabajos. Algunas son de simple carácter profesional, pero en las redes sociales muchos aprovechan su anonimato para arremeter con comentarios de odio que sobrepasan todos los límites.
Por ello, hay quienes deciden delegar sus perfiles a profesionales de la comunicación o simplemente borrar sus cuentas. Sin embargo, a veces se cae en una espiral de negatividad tal y como ha confesado Bella Ramsey. La estrella de 'The Last Of Us' ha hablado sobre el bullying que recibió en Internet cuando se confirmó que daría vida a Ellie en la adaptación del mítico videojuego.
Bella señaló a GQ que "todo el mundo" parecía obsesionado con su "cabeza cuadrada", lo que la hizo caer en un bucle: "Buscas un comentario más doloroso que el anterior". "Yo me engañaba a mí misma pensando que lo hacía en broma".
"Me gustaría poder decir que ya tenía la suficiente confianza en mí misma como para que no me hubiera afectado de ninguna manera, pero sí lo hizo", afirmó Ramsey. "Me alegro de haber podido hacerlo por ellos. Y por la serie. Y por Ellie. Quiero hacerle justicia", aseguró sobre su personaje, quien ha causado furor a los verdaderos fans de la historia.
De hecho, no es la primera vez que se refiere a las críticas que recibió por parte de un sector tóxico de la audiencia. tal como reveló en una entrevista a The New York Times: "Fue la primera vez que tuve una reacción negativa sobre algo. A veces lo encontraba gracioso. Pero cuando llegaba al final después de estar 10 minutos deslizando la pantalla, dejaba el móvil y me daba cuenta de que quizás había sido mala idea hacerlo".
Bella Ramsey, de género fluido, criticó cómo se usan algunos pronombres
Bella Ramsey es de género fluido y también para GQ abordó este tema sin tapujos. La estrella de 19 años aseguró que no le molestaba que se la dirigieran con el pronombre femenino, aunque sí la manera en la que se referían a ellas en ocasiones: "Esto es lo que más me molesta de los pronombres. Que me llamen 'mujer jovencita' o 'joven mujer poderosa', 'señorita'... porque simplemente no soy (solo) eso".
"En 'Catherine Called Birdy', llevaba vestidos. En 'Young Elizabeth', llevaba corsé. Y me sentí super poderosa con eso. Hacer de estos personajes más femeninos es una oportunidad de ser alguien muy opuesto a mí misma, y es muy divertido", aclaró.