EN SUS ÚLTIMOS INSTANTES
El Dr. Lawrence D. Piro, quien trató a Shannen Doherty durante el cáncer que padeció, ha desvelado detalles conmovedores de los últimos momentos de la actriz de Embrujadas.
La actriz Shannen Doherty, conocida por sus papeles en Embrujadas y Sensación de Vivir, ha fallecido a los 53 años a consecuencia del cáncer que padecía. Diagnosticada por primera vez en 2015, alcanzó la remisión en 2017, pero en 2020 su cáncer regresó y ya se encontraba en etapa IV. El año pasado, reveló que el cáncer se había extendido a sus huesos.
El oncólogo Dr. Lawrence D. Piro, quien se hizo amigo de Doherty mientras la trataba en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, ha compartido con PEOPLE detalles conmovedores sobre los últimos momentos de la actriz. El Dr. Piro, que estuvo presente durante sus momentos finales, ha comentado que Shannen "estaba muy cómoda, durmiendo y haciendo la transición" en sus últimos instantes.
El doctor ha hablado sobre quien estuvo al lado de Shannen y como era el ambiente en esos últimos momentos: "La habitación estaba rodeada de un grupo selecto de amigos que le brindaban mucho cuidado y apoyo. Era un ambiente sombrío y triste, pero hermoso y lleno de amor. Lo más duro de todo esto fue que ella no estaba lista para irse porque amaba la vida".
"En la última conversación que tuvimos, ella estaba en proceso de darse cuenta de que las cosas habían dado un giro bastante significativo. La conversación fue sobre amor, apoyo, cariño y seguir luchando". El Dr. Piero ha revelado que ella tenía una "situación limitada de opciones" en sus últimos días y, aunque sufría físicamente, estaba decidida a "luchar".
Recientemente, Shannen había compartido con los oyentes de su podcast Let's be Clear que se preparaba para otra ronda de quimioterapia, describiendo el proceso como "muy difícil". El Dr. Piro ha confirmado que estaban listos para el tratamiento hasta que se dieron cuenta de que "no podían seguir".
El Dr. Piro ha descrito a la actriz como una "guerrera increíble" y ha señalado que, al final, no hicieron nada más que dejar a Shannen al mando y que pese a estar devastada por haber firmado su divorcio un día antes de su muerte, luchó hasta el final: "Ella luchó muy duro y creía que todo terminaría, lo que hace que todos a su alrededor también lo creyeran, porque querían creerlo".
Las palabras del Dr. Piro han ofrecido un poco de luz sobre los últimos momentos de la Shannen, y resaltan el coraje de la actriz y el amor que la rodeó hasta el final. Su espíritu luchador y determinación dejarán una huella imborrable en quienes la conocieron.