TEMPORADA 4
Antony Starr ha revelado la verdad detrás del fetiche de Homelander, su personaje en The Boys, con la leche. Una obsesión que hemos podido ver a lo largo de la ficción en varios momentos.
Antony Starr, es un actor neozelandés conocido por su interpretación como Homelander en la popular serie The Boys, cuya temporada 4 ya se ha estrenado. La serie, basada en el cómic homónimo, presenta una versión oscura y satírica del género de superhéroes, donde Homelander es el líder despiadado y corrupto de un grupo conocido como Los Siete.
Homelander, con su carisma superficial y su personalidad narcisista, es el personajes más complejo y aterrador de la serie, lo que ha llevado a Starr a recibir elogios por su actuación. Uno de los aspectos más inesperados y comentados del personaje ha sido su peculiar fetiche por la leche materna, que se introdujo en la primera temporada y se ha convertido en una característica recurrente y humorística del personaje.
En una reciente entrevista con Rolling Stone, Antony Starr ha hablado sobre este inusual fetiche de su personaje, que surgió al inicio de la serie y se ha convertido en una broma recurrente entre él y el creador de la serie Eric Kripke para los seguidores más fieles de la ficción.
"Según recuerdo, surgió en los guiones. Todo el mérito es del equipo de guionistas, porque fue muy extraño. Comenzó con una visión de rayos X, observando a Madelyn Stillwell mientras estaba amamantando, yo suspiraba teniendo una relación celosa con el bebé. Y luego, al comienzo de la segunda temporada, encontré algo de ella... Homelander encontró algo de su leche materna en un congelador y la calentó con su láser, comenzó a beberla y lo atrapó".
Starr ha continuado narrando el inicio de su peculiar obsesión: "Fue muy divertido y extraño, creo que le envié un correo electrónico a Eric después de esa escena diciéndole: 'Amigo, tenemos que conseguir la mayor cantidad posible de leche en esta serie. Esto tiene que convertirse en algo característico. Tenemos que hacerlo'. Y él me respondió: 'Un gran paso por tu parte, hermano. Lo estoy poniendo en marcha'. Y ahora, cada vez que tenemos la oportunidad, lo de la leche sale a relucir. Tampoco tenemos que hacer nada con ella. Si simplemente miro a alguien y bebo un sorbo de leche, hay un giro en el asunto. Se ha convertido en algo muy divertido. Los fans realmente se han enamorado de ello. Y lo disfrutan".
En la misma entrevista, Starr ha destacado que, aunque su personaje tiene características de un villano arquetípico, el objetivo es crear una figura más compleja: "Es interesante porque eso fue algo que surgió mucho. Para mí es una especie de cortina de humo porque si nos quedáramos estrictamente en ese camino, el personaje sería unidimensional o bidimensional, y queríamos crear algo un poco más complejo que eso. Queríamos algo más que un recorte de cartón. Sería lo mismo que verlo como Superman y simplemente volverlo malo. No quería hacer eso. Quise empezar desde cero y construir un ser humano que fue..., bueno, ¿Cómo fue criado? Fue criado en un laboratorio. ¿Qué daño le causó eso? En la cuarta temporada, realmente nos adentramos en eso. La sabiduría de los siglos es un episodio divertido".
La habilidad de Antony Starr para inyectar humor y profundidad en su interpretación de Homelander ha sido clave para el éxito continuo de The Boys. El peculiar fetiche por la leche de su personaje es solo una de las muchas formas en que la serie mantiene a los espectadores intrigados y entretenidos.