MEDIA SEGURIDAD

El actor de 'Riverdale' condenado por asesinato, Ryan Grantham, tiene miedo a ser violado en prisión por su físico

Ryan Grantham, de 'Riverdale', teme que su rostro juvenil y su pequeña figura lo conviertan en un blanco fácil por parte de otros presos, según ha revelado su abogado.

La vida del actor Ryan Grantham cambió para siempre tras confesar que había disparado y asesinado a su madre Barbara. El intérprete, conocido por su aparición en la serie 'Riverdale', fue una estrella infantil a principios de los 2000, gracias a su participación en la adaptación de la conocida novela 'El diario de Greg'.

El intérprete fue sentenciado a cadena perpetua, con la posibilidad de obtener una sentencia revisable después de 14 años. Ahora, Chris Johnson, abogado de la estrella, ha revelado el temor que siente el actor ante la posibilidad de sufrir abusos sexuales en prisión.

La jueza Kathleen Ker aceptó la petición del abogado defensor penal que alegaba que su cliente podría correr un mayor riesgo en una prisión de máxima seguridad por su físico, y de este modo se solicitó que Grantham fuera a un centro de seguridad media. Un movimiento poco usual, pues los condenados a cadena perpetua no tienen ese tipo de privilegio.

"Cuando las personas se declaran culpables de un delito, no significa que estén diciendo: 'Claro, seré violado y abusado por otros prisioneros'. Eso no forma parte del trato", explicó Johnson en una entrevista a Fox News.

"Mi mayor preocupación es que otros presos se aprovechen y tal vez abusen de él", dijo Johnson, haciendo alusión al aspecto juvenil y figura menuda de su cliente y su miedo. "Enviamos a las personas a prisión para que sean castigadas y rehabilitadas. Así que tengo la esperanza de que esto último pueda tener lugar. No enviamos a las personas a prisión para que puedan ser castigadas por otros presos".

Johnson comentó que el actor se ha sometido a una evaluación psiquiátrica que indicó que padecía trastornos de salud mental, incluyendo el padecimiento de una depresión severa. A pesar de la gravedad del asunto, el abogado afirma estar trabajando en la solicitud de un nuevo cambio a un prisión de menor seguridad.

El camino homicida de Ryan Grantham

El asesinato tuvo lugar el pasado 31 de mazo de 2020, cuando el actor disparó a su madre de 64 años mientras estaba tocando el piano en la residencia familiar. Su hermana, Lisa Grantham, fue quien encontró el cuerpo de su madre declarando a los medios cómo Ryan no le dio opción para defenderse, pues en ese momento se encontraba en un complicado estado de salud.

Además, durante su confesión el intérprete también afirmó sus intenciones de atentar contra el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien pretendía asesinar también. Llegó a conducir hasta la casa del Trudeau, con la posesión de tres pistolas, dos cócteles Molotov y diferentes municiones.

En el último momento cambió de opinión y tuvo la idea realizar un tiroteo en su universidad. La Universidad Simon Fraser. Sin embargo, recapacitó yendo directo a entregarse a la policía de Vancouver, donde admitió ser el autor del asesinato de su madre. Las autoridades aseguran que el actor afirma haber realizado el homicidio como medida preventiva para que su progenitora no tuviera que presenciar los actos violentos que estaba apunto de cometer.