PIDEN AYUDA

El actor Erik Jensen (The Walking Dead) padece cáncer en estadio IV tras sufrir un aneurisma cerebral: "Es un superviviente"

El actor que dio vida al doctor Steven Edwards en The Walking Dead, Erik Jensen, está luchando contra un cáncer que se encuentra en fase avanzada, tan solo un año después de haber sufrido un aneurisma cerebral.

Erik Jensen, el actor que interpretó al doctor Steven Edwards en la exitosa serie The Walking Dead, ha sido diagnosticado con un cáncer colorrectal que actualmente se encuentra en estadio IV, es decir, una fase avanzada en la que el cáncer ha alcanzado al hígado, que está en metástasis.

La noticia llega un año y medio después de que Jensen consiguiera superar un aneurisma cerebral, una enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos del cerebro y que apenas un pequeño porcentaje de pacientes es capaz de superar sin secuelas.

Con el objetivo de subsanar los gastos médicos que requieren sus tratamientos, la mujer del actor, Jessica Blank, ha llevado a cabo una campaña en Gofundme para recoger fondos y donaciones.

"Como muchos sabéis, tras sobrevivir milagrosamente a un aneurisma cerebral hace solo un año y medio, nuestro querido Erik ha sido diagnosticado con un cáncer colorrectal en estadio IV", ha escrito Blank en Gofundme. "Es una de las personas más trabajadoras, queridas, verdaderas y devotas a la gente que conocemos. Necesita ayudapara ver crecer a su hija, necesita estar con la comunidad que ha construido y tiene mucho más arte que hacer para el mundo".

"El cáncer ha hecho metástasis en su hígado, pero Erik es joven y fuerte y sus médicos tienen la oportunidad de reducir los tumores lo suficiente como para realizar dos cirugías muy importantes y sacarlos a todos. Erik es un superviviente. Sabemos que puede superar esto, seguir haciendo un gran trabajo y apoyando a su comunidad durante los próximos años", ha relatado.

"Erik quiere completar la mayor parte posible de su tratamiento, pero se enfrenta a costes médicos masivos (copagos, tratamientos no cubiertos por el seguro) y todos los gastos adicionales asociados con el tratamiento intensivo".

"El cáncer en estadio IV no es una sentencia de muerte", ha insistido. "Erik está empeñado en superar esto y está trabajando de manera increíblemente dura para mantenerse positivo y luchar por esa oportunidad que sus médicos saben que tiene".

El objetivo de la recaudación es conseguir 300.000 dólares, lo que equivaldría a 285.000 euros. Por el momento y tras múltiples donaciones, la familia ha conseguido recaudar más de 110.000 euros.