UN FINAL SORPRENDENTE

El actor de Benedict habla de su bisexualidad en Los Bridgerton tras la temporada 3: "Hay mucho más de lo que parece"

Benedict Bridgerton ha sido uno de los que más han evolucionado en la serie de Netflix. Ahora, Luke Thompson ha hablado después del descubrimiento de la sexualidad de su personaje.

La primera parte de la temporada 3 de Los Bridgerton ya nos dejó con la boca abierta a todos con la pedida de mano de Colin a Penélope. Ahora, la segunda parte ya ha llegado a Netflix y el final de la entrega ha sido impactante a muchos niveles, como en el cambio que ha sufrido la historia de Francesca tras su matrimonio.

Otra de las tramas más interesantes ha sido la de Benedict Bridgerton quien ha vivido en esta temporada una gran evolución personal y hemos sido testigo del momento en el que descubre su bisexualidad. En la primera parte de esta tercera entrega Benedict conoce a la viuda Lady Tilley con la que empieza un pasional romance.

Pero en la segunda parte Lady Tilley le presenta a su amigo Paul Suarez junto al que terminan experimentando un triángulo amoroso y protagonizando una de las escenas más fogosas de toda la temporada 3.

Lucas Aurelio como Paul Suarez, Hannah New como Lady Tilley Arnold, Luke Thompson como Benedict Bridgerton en la temporada 3 | Netflix

Luke Thompson, el actor que encarna a Benedict, ha ofrecido una entrevista a Bustledonde ha hablado sobre este nuevo giro en la serie: "Es muy divertido rodarlo. En mi cabeza, es igual que cuando Tilley y yo grabamos una escena bailando. Simplemente estás usando una parte de ti física para describir o explorar algo entre dos o tres personas".

"Siempre ha formado parte del guion que Benedict sienta curiosidad por explorar sus deseos, en vez de estar seguro de lo que quiere y busca", confiesa el actor. "Nos encanta mantener la intriga, porque sabemos que hay un diálogo entre los libros y la serie y es divertido no saber muy bien lo que va a pasar".

Para después seguir reflexionando: "Parece abordar sus sentimientos de una manera más curiosa. No siente ningún tipo de angustia sobre ello. Es reconfortante ver a alguien que aborda esa faceta de sí mismo sin preocuparse por quién es y qué significa".

"La sexualidad masculina, en particular, puede sentirse muy encorsetada a la hora de explorarse. Seamos claros, era un período extremadamente represivo. Si hablásemos como ahora, lo más parecido sería hablar en términos de pansexualidad: sentirse atraído por cómo piensa o siente algo, independientemente del género. Esa es una palabra que podría usarse. Lo que pasa con todo esto es la forma en que se está descubriendo en este momento, hay una sensación de falta de etiquetas", afirma el actor.

De hecho, cuando se le ha preguntado por su reacción al enterarse de que el interés amoroso de Francesca era Michaela, ha confesado: "Dar la bienvenida a historias de amor queer positivas y felices que no sean angustia o tragedia o cosas que van mal, es algo realmente maravilloso".

Además, Luke considera que "una de las cosas maravillosas de esta serie es que es muy ligera, pero en cierto modo engañosa. Yo abogo por que la gente la vea despacio: hay mucho más de lo que parece". De hecho, confiesa que uno de los momentos que más le gustan de la serie es cuando, durante el baile (en el episodio 3), Tilley y Benedict cambian posiciones y Tilley hace los pasos de Benedict. "Pequeños momentos que son realmente reveladores", concluye.

Luke Thompson como Benedict Bridgerton y Hannah New como Lady Arnold | Los Bridgerton

Hannah New, quien interpreta a Lady Tilley, también ha hablado con Metro.co.uk en la premiere de la temporada sobre el futuro de la relación de ambos. "Creo que su relación tiene una conexión real y auténtica. Puedo bromear diciendo que se divierten mucho. Es una relación muy viva, y realmente aprenden a ser auténticos y honestos el uno del otro".

"Hay un pequeño par de tropiezos al principio de la historia, como siempre hay, pero creo que se representa claramente la honestidad y claridad, y creo que es algo maravilloso de ver. Creo que todo el mundo, al principio, siempre finge ser una determinada persona para estar con otra, pero ya sabemos que esa no es la manera de encontrar el amor eterno", afirma Hannah.

"La serie se ha abierto a quienes son realmente estos personajes y como quieren a otras personas, y es una manera maravillosa de demostrar que el amor es amor", concluye la actriz.