GAME OF THRONES STUDIO TOUR

Abre sus puertas el espectacular tour de 'Juego de Tronos' para sumergirte en la serie

Irlanda del Norte acoge al único tour oficial de 'Juego de Tronos', con una grandilocuente puesta en escena. Este parque temático cuenta con todo lujo de detalles el universo de la serie, lo que lo convierte en un destino esencial para los fans.

Los fans de'Juego de Tronos'pueden llenar el vacío existencial que les dejó la serie con el nuevo parque temático sobre el universo de Poniente. La localidad de Bambridge, en Irlanda del Norte, tiene el placer de albergar a la exposición oficial de la mítica serie. Según apuntan los que han podido visitarla, es lo más parecido que existe a sumergirse en el mundo de los Siete Reinos.

El nombre de este tour es Game of Thrones Studio Tour y no han escatimado en gastos. Dentro de sus salas, muchas de ellas interactivas, los espectadores pueden ver recreaciones de las salas de los castillos más emblemáticos. Así como recorrer los mismos pasillos que hizoKit Harington en Invernalia o Emilia Clarke en Rocadragón. La visita comienza con las puertas de El Muro abriéndose, para echar un vistazo a los salvajes, al gigante Wun Wun o a los temidos Caminantes Blancos.

Desembarco del Rey con su imponente Trono de Hierro es la meta del recorrido, pero antes los visitantes pueden disfrutar de los elementos más significativos de los 73 episodios que contó la serie. Así, la exposición cuenta con las espadas que portaron Arya Stark o Jon Nieve con sus emblemáticas Aguja y Garra, respectivamente.

Y es que el atrezo y el diseño en producción en general fue una proeza en la serie de HBO. La producción tuvo 100 escenarios en tres países distintos cada temporada. Para los que hicieron falta 20 millones de tornillos o 1200 kilómetros de madera reciclada. Asimismo, el vestuario contó con 80 kilómetros de tela para su confección que, por supuesto, cuenta con una sala para enseñar los vestidos y ropajes de los personajes principales.

Juego de Tronos, parque temático | Imagen cortesía de Turismo de Irlanda

Mediante recreaciones virtuales, los visitantes verán cómo les sienta los abrigos de Jon Nieve o las armaduras de los Lannister, por ejemplo. Además, multitud de paneles enseñan cómo se rodaron las escenas relativas a los dragones y demás efectos visuales. Todo ello colmado por el Trono de Hierro, de dos metros y medio de alto y para el que hizo falta dos meses de preparación.

La recreación de este estudio costó 48 millones de euros, lo que hace coger consciencia de la magnitud de los escenarios. Por ello, las personas que quieran transportarse a esta experiencia deberán abonar los casi 50 euros que cuesta la entrada, eso sí, con tarifas familiares.

En el mundo televisivo, este año se estrena 'La Casa del Dragón', la precuela de 'Juego de Tronos' que contará la historia de la conquista Targaryen en Poniente.

Seguro que te interesa:

Kit Harington aclara el mayor error de 'Juego de Tronos' y asegura que le culparon injustamente