MES DEL ORGULLO
El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, y para celebrarlo también en la televisión recopilamos algunas series donde sus historias resaltan la necesaria diversidad y representación del colectivo en la ficción.
Interpretadas por Hunter Schafer y Zendaya, Jules y Rue conforman una de las parejas favoritas de los fans de la serie. Su vínculo visibiliza muchos problemas para ambas, ya que Jules se convierte en un punto de apoyo para Rue con su adicción a las drogas, intentando ayudarla a salir de ellas. Su acercamiento también les ayuda a superar a ambas una relación tóxica con el sexo, sobre todo para Jules, que había sufrido disforia de género de pequeña y comenzó su transición a los 13 años.
Puedes ver 'Euphoria' en HBO Max.
El fenómeno británico, que adapta los cómics de Alice Oseman, trata la exploración de la sexualidad y la orientación en la adolescencia a través de los personajes de Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor). Estos jóvenes explorarán juntos el primer amor con una relación de lo más adorable y una importantísima escena saliendo del armario de Nick, que además explica a su madre (Olivia Colman) que es bisexual, algo que aún necesita mucha visibilidad.
Puedes ver 'Heartstopper' en Netflix.
Lo que comenzó como un joven violento y torturado por reprimir su homosexualidad, acaba en la mejor evolución de un personaje con Adam. Con la ayuda de Eric, Adam consigue ir luchando contra sus barreras y aprender a explorar su sexualidad. Aunque como cualquier otra relación adolescente, se encuentran muchos baches en el camino, y eso es lo que la hace tan normal como todas las demás (aunque haga sufrir a sus shippers).
Puedes ver 'Sex Education' en Netflix.
Interpretados por Martin Sheen y Sam Waterston, son la pareja homosexual de más edad de la TV y también una de las más adorables. Nos los han mostrado tal como son, con sus peleas, sus momentos románticos y complementando las 'manías' del otro.
Puedes ver 'Grace y Frankie' en Netflix.
Interpretadas por Paula Usero y Carol Rovira, han conseguido concienciar y romper barreras con su amor en los años 70 y también con '#Luimelia', donde se muestra cómo sería su relación si hubiera sucedido en la actualidad. Muchos han caído rendidos a su historia de amor, que reivindica que una pareja de dos mujeres es como cualquier otra, con sus buenos momentos y también los que no lo son tanto.
Puedes ver 'Amar es para siempre' y '#Luimelia' en ATRESplayer PREMIUM.
Demostrando que se puede salir del cliché de pareja LGTBIQ+ en la que todo es drama, Dan Levy y Noah Reid dan vida a un dúo muy querido por ser tan distintos y entenderse tan bien. La forma en que se va desarrollando su relación enternece el corazón y sus momentos incómodos les han convertido en 'icónicos' (y carne de meme).
Puedes ver 'Schitt's Creek' en HBO Max.
Una de esas parejas inesperadas que han acabado siendo un pilar de la serie. La típica niña con padres muy religiosos y metida en la comunidad cristiana se deja llevar con otra de las supervivientes en la isla desierta, una chica con muchos problemas en su pasado. Juntas se complementan y hacen mejor a la otra mientras siguen explorando la relación que siempre soñaron y nunca tuvieron.
Puedes ver 'The Wilds' en Amazon Prime Video.
Esta miniserie removió conciencias y también nos dio una de las parejas LGTBIQ+ más apasionadas de los últimos años. Russell Tovey y Maxim Baldry rebosaron química en la pantalla con la historia de Viktor, un refugiado ucraniano perseguido por su homosexualidad en su país y comprometido con denunciar lo que ocurre en muchas naciones. Daniel lo deja todo por él y el final de su historia es de los que dejan huella.
Puedes ver 'Years and years' en HBO Max.