ObjetivoTV » Premios

GLOBOS DE ORO 2021

'The Crown', 'Gambito de dama' y 'Schitt's Creek', ganadoras de los Globos de Oro 2021

Tres series han destacado por encima del resto en estos Globos de Oro 2021: 'The Crown' en las categorías de drama, 'Schitt's Creek' en las de comedia o musical y 'Gambito de dama' en las de miniserie.

Los Globos de Oro han dejado dos claras ganadoras en el apartado televisivo: 'The Crown', el drama sobre la familia real británica que se llevó cuatro premios, y 'Gambito de dama', con dos galardones para la miniserie que ha despertado una verdadera fiebre por el juego del ajedrez. La otra triunfadora de la noche, 'Schitt's Creek', cosechó dos victorias en comedia, pero vio cómo el galardón a mejor actor se fue para Jason Sudeikis, protagonista de 'Ted Lasso', la serie revelación de Apple.

Hubo pocas sorpresas más en la sección televisiva, que también confirmó a la argentina Anya Taylor-Joy, de 24 años, como una de las grandes promesas de Hollywood, al llevarse el premio a mejor protagonista de una serie limitada (miniserie) por su papel en 'Gambito de dama'.

'The Crown', la joya de la corona de la pequeña pantalla

'The Crown' fue la absoluta vencedora de los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), al llevarse cuatro Globos. Partía con seis nominaciones, pero no pudo ganarlas todas porque en algunas categorías de interpretación contaba con candidatura doble. Aun así, triunfó todo lo que pudo. Se proclamó como mejor serie dramática, algo que ya logró en 2017 con su primera temporada. Y sus dos protagonistas se llevaron la estatuilla a mejor interpretación dramática: Emma Corrin, por su papel como Lady Di, y Josh O'Connor, por encarnar a un joven príncipe Carlos. Durante el anuncio del premio a la mejor actriz, entregado en formato videollamamada por la pandemia de coronavirus, la otra protagonista de la serie, Olivia Colman, aplaudió con fuerza Corrin, quien se incorporó al reparto en la cuarta temporada y provocó que ambas compitieran por el mismo premio. Gillian Anderson también fue nombrada mejor actriz de reparto por dar vida a la que fuera primera ministra británica Margaret Thatcher.

'Gambito de dama' y Anya Taylor-Joy, fenómeno televisivo del año

El triunfo de Anya Taylor-Joy, quien cuenta con triple nacionalidad argentina, británica y estadounidense, supuso la representación latina en la ceremonia, celebrada entre Nueva York y Los Ángeles en un formato adaptado a la pandemia. Con sangre española e inglesa, por su madre, y escocesa y argentina, por su padre, Taylor-Joy era la gran revelación de la noche, ya que, además de al premio televisivo, era candidata en la sección cinematográfica por protagonizar la película 'Emma'. Al final triunfó por su papel como jugadora de ajedrez en 'Gambito de dama', que ha causado un gran impacto internacional desde su estreno en Netflix, batiendo todos los récords de audiencias. "Haría este proyecto una y otra vez. Gracias a todos los que han visto la serie", agradeció la actriz desde su casa a través de una videollamada con la también latina Rosie Perez, encargada de anunciar a la ganadora. La ficción ha trascendido la pequeña pantalla y ha provocado un renovado interés por el ajedrez: las ventas de manuales de juego, tableros y otros accesorios se han disparado y han obligado a algunos fabricantes a aumentar la producción en pleno confinamiento por el coronavirus.

'Schitt's Creek', mejor comedia

El palmarés dejó como sorpresa la victoria de Jason Sudeikis como mejor actor de comedia por la serie 'Ted Lasso', uno de los estrenos de la compañía tecnológica Apple tras su reciente desembarco en el negocio televisivo con Apple TV+. Sudeikis interpreta en 'Ted Lasso' a un desvergonzado entrenador de fútbol americano que trata de dirigir a un equipo de fútbol británico de la Premier League sin tener ni idea de las reglas.

Por su parte, Catherine O'Hara se alzó como mejor actriz cómica y la serie que protagoniza, 'Schitt's Creek', se impuso de nuevo como mejor comedia, tras ganarlo todo en los pasados Emmy. Mark Ruffalo y John Boyega, mejor actor protagonista y secundario por 'La innegable verdad' y 'Small Axe', respectivamente, completaron la lista de vencedores del apartado televisivo de la 78 edición de los Globos de Oro.

Más sobre este tema:

Vídeos

Los famosos padres de Bessie Carter, Prudence Featherington en 'Los Bridgerton'