MEJORES MOMENTOS | GOYA 2018
En una noche muy reivindicativa con el papel de la mujer en la industria, la frase deLeticia Dolera en los Premios Goya 2018 ha sido la más aplaudida y comentada por el público.
Leticia Dolera ha sido una de las protagonistas de la 32º edición de los Premios Goya. La actriz y presentadora ha sido uno de los rostros de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales que han preparado la iniciativa de abanicos rojos en la gala con el lema "+ Mujeres" para luchar por la igualdad de género.
La cineasta, una de las pocas mujeres de la noche en lucir esmoquin y zapatos planos, ha sido abordada por el presentador Joaquín Reyes durante su monólogo para explicarle con condescendencia, a modo de broma, la palabra 'mansplaining'.
Dolera se ha tomado muy bien la broma, pero en su momento de tomar la palabra, ha dedicado una contundente crítica a la organización, al presentador y a la industria del cine en general: "Os ha quedado un campo de nabos feminista precioso", frase que resumía la ausencia de mujeres en las categorías nominadas y en el desarrollo de la noche.
No es la primera vez que la actriz es aplaudida por compañeros y por las redes sociales con sus frases cortantes y reivindicativas, ya ocurrió con su discurso en los Premios Feroz.
Junto a la directora Paula Ortiz, Leticia Dolera ha presentado el premio a Mejor Dirección Novel a Carla Simón, que las ha llamado "un referente", y la actriz ha vuelto a tener ocasión de reivindicar que las mujeres son "la otra mitad del mundo y la mitad de la imaginación".