PREMIOS OSCAR 2019
Este domingo se ha celebrado la entrega de la 91 edición de los premios Oscar. Por muy cinéfilo que seas, sabemos que no andas sobrado de tiempo, así que para hacerte la vida un poco más fácil, te resumimos lo mejor y lo peor de la primera gala de los Oscar sin presentador en décadas.
La gala arrancaba de losOscar 2019 con la actuación de'Queen', con su vocalistaAdam Lambert a la cabeza. Por alguna extraña razón, la banda no tocó'Bohemian Rhapsody', la canción que da nombre al premiado biopic. ¿Crees que estuvieron a la altura?
Regina King se llevaba el premio a Mejor Actriz de Reparto por 'El blues de Beale Street' y muchos no entienden por qué no eran Emma Stone oRachel Weisz las que subían al escenario a recoger el premio por su actuación en 'La Favorita'.
¿Unos Oscar sin presentador? Melissa McCarthy, nominada al Oscar a Mejor Actriz por '¿Podrás perdonarme algún día?', intentó que no se notara tanto y ofreció uno de los momentos más graciosos de la noche vestida como la Reina Ana y adoptando su mejor acento inglés rodeada de peluches, por si le caía otra nominación.
'Roma'consiguió el Oscar a Mejor Película Extranjera y en ese preciso instante comprendimos que no iba a ganar el premio a Mejor Película. Demasiado bonito para ser cierto. Javier Bardem presentaba el galardón hablando en español y fue uno de los momentos más aplaudidos de la noche.
'Shallow', el tema central de 'Ha nacido una estrella', ganaba el premio a Mejor Canción Original yLady Gaga, que ya se olía que el galardón a Mejor Actriz no iba a ser suyo pese a ir vestida de Audrey Hepburn (con diamante incluido),daba el discurso que se había traído aprendido de casa.
Otro de los momentazos musicales de la noche corrió a cargo de Bradley Cooper y Lady Gaga, que se 'asustaba' de ver a su compañero en 'Ha nacido una estrella' sentado junto a ella en el piano como si no hubieran ensayado el número 34354566 veces.
Olivia Colmanno sabía que iba a ganar el Oscar a Mejor Actriz, quizá porque todo el mundo lo veía ya en manos de Glenn Close. Dejó prueba de ello con el agobiazo que le entró al subir al escenario."¡A mis hijos que estarán en casa viéndolo, mirad! Tengo la esperanza de que hayáis aguantado despiertos porque sé que esto no se volverá a repetir".
Rami Malek declaró su amor a Lucy Boynton, su pareja en 'Bohemian Rhapsody' y también en la vida real, y habló sobre la diversidad y la identidad, además de dar las gracias eternas a la banda 'Queen' por dejarle formar parte de su legado. Vamos, un discurso completito.
Y la 91 edición de los premios de Hollywood acababa con sorpresa, o quizá no tanto, cuando'Green Book' se llevaba el Oscar a Mejor Película, dejando uno de los listados de ganadores más repartidos que se recuerdan.
Seguro que te interesa:
La caída de Rami Malek tras recoger el Oscar a Mejor Actor por 'Bohemian Rhapsody'