38 EDICIÓN DE LOS PREMIOS
Pedro Almodóvar ha aparecido sobre el escenario de los Goya 2024 junto a Penélope Cruz, Cecilia Roth, Marisa Paredes y Antonia San Juan, las actrices de Todo sobre mi madre, para sorprender a Javier Calvo y Javier Ambrossi durante uno de sus discursos.
La 38 edición de los Goya ha estado llena de sorpresas en una gala donde La sociedad de la nieve de J.A Bayona ha sido la gran ganadora de la noche.
Los presentadores han sido Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi quienes nos han deleitado con un número musical muy animado para homenajear a Concha Velasco al ritmo de la Chica Ye Ye. Pero uno de los momentos más emocionantes para Calvo y Ambrossi ha sido cuando Pedro Almódar ha aparecido en el escenario para sorprenderlos.
Ambos estaba sentados sobre un sofá haciendo uno de sus discursos de la noche mientras recordaban por qué presentar la gala de los Goya ha sido un sueño para ellos. Entonces han hablado del director manchego: "Todos los que nos dedicamos a esto tenemos una película de Almodóvar que nos ha cambiado la vida".
"Fui a ver Volver al cine y aluciné, dije esto qué es. Yo quiero formar parte de esto", ha revelado Javier Calvo. Mientras que Ambrossi ha dicho: "La mía fue Todo sobre mi madre, una película que este año cumple 25 años, fuerte".
Tras terminar su discurso aparecía le cineasta dejando a ambos presentadores sin palabras quienes han corrido a besarlo: "No os dais cuenta de dónde estáis sentados. No sabéis por qué significa tanto para mí?", les ha preguntado Pedro.
Y, acto seguido han aparecido Penélope Cruz, Cecilia Roth, Marisa Paredes y Antonia San Juan han evocado, las actrices de Todo sobre mi madre.
La icónica película cosechó cinco Goyas, entre ellos, el de mejor película, de ahí que la Academia haya decido honrar esta efeméride reuniendo en torno a este sofá a sus protagonistas en esta 38 edición de los Goya y sobre el famoso sofá de la cinta.
Paredes y San Juan han repetido parte de sus legendarios diálogos de esta cinta para después dar paso al premio de Goya internacional, que ha recogido Sigourney Weaver.
"Muchos de los que nos dedicamos al cine tenemos un Almodóvar que nos cambió la vida", ha expresado en la gala el presentador Javier Ambrossi, que ha confesado que fue tras una cita infructuosa con su novia en el cine cuando descubrió su sexualidad.