DECEPCIONADA TRAS LA DERROTA
Jamie Lee Curtis ha sido ha ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto gracias a su actuación en 'Todo a la vez en todas partes'. Sin embargo, Angela Bassett era una de las favoritas para llevarse la codiciada estatuilla y su reacción tras perder el galardón no ha tardado en viralizarse.
La academia ya ha escogido a sus ganadoresen una noche llena de emoción y si ha habido una clara vencedora esa ha sido 'Todo a la vez en todas partes'. Y es que el filme de Daniel Kwan y Daniel Scheinert ha arrasado en la 95.ª edición de los Premios Óscar llevándose siete de los once premios a los que optaba.
Además de hacerse con la codiciada estatuilla a mejor película, mejor director y mejor actriz, 'Todo a la vez en todas partes' se ha hecho con el Oscar a Mejor actriz de Reparto gracias a la impecable actuación de Jamie Lee Curtis.
A pesar de que Curtis se hiciera finalmente con el galardón, no las tenía todas consigo pues otra de las favoritas en esta categoría era Angela Basset por su interpretación en la producción de Marvel 'Black Panther: Wakanda Forever'.
No obstante, después de tanta incertidumbre, ha sido Curtis quien se ha hecho con el Oscar en esta batalla tan reñida. Sin embargo, parece que a Angela no le ha sentado muy bien la derrota.
Y es que la actriz de Marvel parecía tan visiblemente decepcionada cuando no dijeron su nombre que fue incapaz de aplaudir a su compañera cuando subía al escenario a recoger su premio muy emocionada.
Como era de esperar, la reacción de Angela no tardó en viralizarse por redes, especialmente por Twitter. Y es que muchos fans se quedaron realmente sorprendidos con la reacción de la intérprete.
"Bassett es una actriz fantástica. Una pena que no siguiera actuando esta noche y aplaudiendo cuando ganó Jamie Lee", escribió un usuario mientras que otro decía: "Todo el mundo quiere ganar. Sin embargo, la mayoría no lo hará. Así es la vida. Y el mal perdedor nunca tiene buena cara".
Después de que muchos tacharan a la actriz de ser una "mala perdedora", sus fans no dudaron en salir a su defensa: "Todos hablan de la reacción de Angela Bassett diciendo que tiene mal perder... ¿Cómo os sentiríais si trabajarais realmente duro durante más de 30 años y cuando obtienes el reconocimiento que mereces finalmente te rechazan? Su reacción fue REAL y CRUDA", apuntan, pues es la primera nominación de la veterana actriz, que además hizo historia como la primera nominación de Marvel.
Otra fan apoyó a la actriz escribiendo: "Angela se quedó sentada como debería haberlo hecho. Una reina nunca representa a una institución que se niega a honrarla". Mientras que otra escribía: "Cada vez que un actor negro está a punto de hacer historia gracias a una actuación impecable, la Academia decide mirar a otro lado".
Después de que ocurriera todo, Jonathan Majors y Michael B. Jordan, compañeros y amigos de Angela, no dudaron en mostrar todo su apoyo a la actriz durante la gala mandando un bonito mensaje en directo a la intérprete. "Oye, tita. te queremos", dijeron cariñosamente dirigiéndose a la actriz por ser 'familia' en la ficción.