¿TENÍA PRISA?
El actor Al Pacino ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la ceremonia de los Oscar 2024 al entregar el premio a Mejor Película a Oppenheimer de forma muy rápida y muy alejada de la convencional.
La noche de los Oscar 2024 ha dado mucho de sí. Cada instante vivido en el Dolby Theatre de Los Ángeles ha sido muy emocionante y, en algunos casos, muy comentado. La ceremonia no solo tiene como protagonistas a los nominados, sino que también quienes presentan cada premio tienen su particular minuto de gloria y deben hacerlo bien, ya que están frente a millones de personas en todo el mundo.
A lo largo de los años han habido muchos instantes de presentación polémicos y complicados y este año no se ha quedado atrás. Esta vez ha sido Al Pacino quien ha despertado cierto resquemor y miles de comentarios entre los espectadores de la gala. El actor de 83 años ha presentado el premio a Mejor Película de una manera poco convencional que no ha gustado a todo el mundo.
La clara vencedora de la noche fue Oppenheimer llevándose 7 estatuillas doradas, incluyendo el premio a Mejor Película. Antes de abrir el sobre frente a todo el mundo, Al Pacino ha dicho: "Diez películas maravillosas fueron nominadas, pero solo una se llevará el premio a Mejor Película, y tengo que ir al sobre para saber eso".
Tras esto, el actor ha dicho: "Mis ojos ven a Oppenheimer". Luego ha continuado leyendo los nombres y lo que ponía en el papel, pero en lo que respecta a sus palabras iniciales ha causado el descontento de muchos. Lo habitual es que el presentador nombre cada una de las películas nominadas antes de anunciar cuál es la ganadora, pero él ha optado por la vía rápida y ha solventado todo en menos de un minuto.
Una fuente ha dicho a E News que esto se decidió de antemano y que era una dirección creativa que formaba parte de todo el show. A pesar de esta información, nada ha impedido que el actor se vuelva trending topic en redes sociales y que su rápida manera de dar el premio haya sido muy comentada.
Algunos perfiles en Twitter han tirado de humor: "Nadie. Al Pacino: la de la bomba ganó", "tienes que leer los nominados primero y luego el sobre", "gracias Al Pacino por terminar 5 minutos antes. Buenas noches equipo", "queridos docentes, en las sesiones de evaluación hay que hacer como Al Pacino: ir al grano, ser breves y no andarse por las ramas, que hay prisa".
Estos han sido algunos de los miles de comentarios sobre este momento que han llenado las redes sociales. A pesar de que parecía que estaba planeado, el intérprete de Michael Corleone se ha convertido, casi sin quererlo, en uno de los grandes protagonistas de la noche.