95 EDICIÓN
Ya está todo listo para la celebración de los Premios Oscar 2023 del próximo domingo. Sin embargo, una nueva polémica podría cambiarlo todo. Y es que Michelle Yeoh ha arremetido contra su compañera de nominación, Cate Blanchett, a escasos días de la celebración de la gala.
Ya no queda nada para la 95º edición de los Premios Oscar 2023,que se celebrarán el próximo domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Una gala que, sin duda, conseguirá reunir a muchos de los artistas más influyentes del panorama cinematográfico actual.
Y es que después de que tras conocer la lista de nominados por la Academia de Cine de Hollywood hace dos meses, ya está todo listo para que se celebre la gran noche del cine.
Como cada año, el Oscar a Mejor Actriz está muy reñido y en esta edición Michelle Yeoh y Cate Blanchett son dos de las favoritas para hacerse con la estatuilla gracias a su gran interpretación en 'Todo a la vez en todas partes' y 'TÁR' respectivamente.
Así, 'Todo a la vez en todas partes' es una de las grandes favoritas de la noche con un total de 11 nominaciones por lo que podría valerle el codiciado premio a Michelle. Sin embargo, ha ocurrido algo que podría cambiarlo todo.
Y es que a escasos días de la gala, Michelle ha publicado en Instagram unas capturas,que minutos después terminaría borrando, de un artículo de Vogueen el que arremete contra Blanchett: "Han pasado más de dos décadas desde que tuvimos una ganadora no blanca a la mejor actriz. ¿Cambiará eso en 2023?", se titula el artículo.
Como menciona la revista, la última actriz que no era blanca en hacerse con el Oscar a Mejor Actriz fue Halle Berry gracias a su actuación en 'Monster's Ball' en el 2002. Es añoHalle hizo historia convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en ganar el Oscar en la categoría de actriz protagonista.
Sin embargo, la captura que publicó Michelle en sus redes va más allá. Y es que la actriz decidió subir un fragmento en concreto del artículo en el que se puede entender que Cate Blanchett no necesita ganar el premio:
"Muchos dirán que la actuación de Blanchett es la más fuerte para hacerse con el premio. Ella es una actriz veterana e indiscutiblemente increíble pero cabe señalar que ya tiene dos premios Oscar por 'El aviador' en 2005 y por 'Blue Jasmine' en 2014".
"Un tercer Oscar quizás confirmaría su estatus como un titán de la industria pero, considerando su trabajo expansivo e incomparable, ¿Todavía necesitamos más confirmación?", reflexiona.
"Mientras tanto, para Yeoh, un Oscar sería un cambio de vida: su nombre siempre estaría precedido por la frase 'Ganadora del Premio de la Academia'", continúa. "Además, esto debería dar como resultado que obtenga papeles más sustanciosos, después de una década de ser criminalmente infrautilizada en Hollywood", finaliza.
Como era de esperar, miles de comentarios inundaron el post antes de que la intérprete lo borrara de sus redes. Además, no tardó en viralizarse por otros redes sociales como Twitter.