EN LA CEREMONIA CON LOS REYES
Meryl Streep y Antonio Banderas han tenido un memorable encuentro con el público español de Oviedo en el marco de los Premios Princesa de Asturias, que homenajearán a la mítica actriz.
La legendaria actriz Meryl Streep ha protagonizado en Oviedo un encuentro con el público, antes de recibir el galardón del Premio Princesa de Asturias de las Artes este viernes.
El actor Antonio Banderas ha sido el maestro de ceremonias de esta charla entre inglés y español, donde no han faltado las risas y el cariño de la gente.
Meryl aparecía prácticamente bailando otra vez, como en su momentazo con las gaitas, y muy emocionada por la acogida del público. Al sentarse la actriz comentaba a Antonio, "¿te puedes creer esto?", señalando a la gente.
"No esperaba tanto... ¡Me siento como Taylor Swift!", reconoce riendo, lo que arranca el aplauso del auditorio.
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo ha acogido a unas 2.000 personas para este esperado encuentro, donde Banderas y Streep (que se conocen de sobra y han trabajado varias veces juntos) han reflexionado sobre la interpretación, hacerse mayor en la industria, y muchas cosas más.
"Cuando era más joven, pensaba que era frívolo ser actriz, parecía vanidoso y tonto, pero cuando empecé a crecer entendí su poder y valor", contaba Meryl, aunque confiesa que el famoseo le sigue "aterrorizando".
La oscarizada actriz reconoce que siempre ha tenido un "tira y afloja" con la profesión, pero considera la ficción "un lugar seguro para estar loco" y poder explorar más allá de los límites establecidos.
Banderas también ha protagonizado uno de los momentos más emotivos del acto, cuando se refirió al ataque al corazón que sufrió en 2017, un momento en que "encaró a la muerte".
"Creí que me iba a morir. Fue traumático", ha asegurado el malagueño, quien, ante la mirada cómplice de Streep, ha señalado que esa experiencia ha sido "lo mejor que le ha podido pasar", porque abrió un espacio dentro de él que "no estaba ahí antes".
En su charla con Banderas, ha subrayado la dificultad que muchos hombres tienen para identificarse con un personaje femenino, mientras que en "la literatura es común que las mujeres se identifiquen con un protagonista hombre".
Así, ha comentado que con la película El diablo se viste de Prada fue la primera vez que los hombres se sintieron identificados con un personaje suyo, al tener un papel de "jefa".
Streep, que ha confesado que su trabajo más desafiante fue Kramer contra Kramer y ha dicho no tener ninguna película favorita porque es "demasiado avariciosa", ha reivindicado la importante del arte, que está "desapareciendo" de los currículos educativos.
Además, ha abordado el impacto que puede tener la Inteligencia Artificial, también en el ámbito cinematográfico, que "va a cambiar todo y mucho más rápidamente de que estemos preparados".
¿"El público querrá eso?. ¿Va a querer personajes imaginarios sin vida o van a querer seres humanos?", ha dicho antes de mostrar su temor porque la "capacidad de verificar los eventos y acontecimientos va a ser muy difícil".
Streep ha aseverado que "nadie hace nada en Hollywood al menos que piense que va a ganar mucho dinero" y ha apostado por demostrar a los productores que "se puede ganar dinero si se hacen cosas que no van de sus temas favoritos".