MEJOR ACTOR REVELACIÓN

Matías Recalt se rompe al dedicar su Goya por La sociedad de la nieve a su padre fallecido y a "los que no volvieron" de los Andes

El actor Matías Recalt, uno de los protagonistas de La sociedad de la nieve, ha ganado el Goya a Mejor Actor Revelación por su trabajo en el emotivo film. Así ha sido su discurso.

La sociedad de la nieve ha sido una de las protagonistas indiscutibles de la noche de los Premios Goya.

La 38 edición de los premios del cine español ha contado con varios momentos emotivos, pero uno de los que ha conmovido a todo el teatro ha sido el discurso de Matías Recalt, Mejor Actor Revelación por su papel de Roberto Canessa en la película de J.A. Bayona.

El joven ha recogido su Goya muy emocionado después de su papel más difícil, ya que además de las duras exigencias de la película Recalt la afrontó con el duelo de la reciente muerte de su padre.

Matías Recalt con su Goya a Mejor Actor Revelación | EFE

"Es la primera vez que hago esto, estoy bastante nervioso", reconocía al recoger el cabezón.

"Quería agradecer a la Academia, quería compartirlo con todos mis amigos de la montaña, con mis amigos del elenco. Que creo que sin ellos no hubiese sido posible. Creo que cada plano de cada uno de ellos hace a mi personaje y hubo mucho corazón en esta película. Agradecérselos a ellos y compartirlo con ellos", seguía Matías.

"A Jota Bayona, no sé qué hago acá, ¡estoy flasheando diría un argentino!", reconocía muy espontáneo.

El equipo de La sociedad de la nieve en Los Goya | Gtres

"Al equipo de casting, a toda la gente que hizo La sociedad de la nieve, realmente fuimos muchísimos y dimos todo. A los sobrevivientes de los Andes, a los que no volvieron, a los familiares de los que no volvieron por dejarnos contar su historia, muchísimas gracias. Especialmente a Roberto Canessa, por ser Roberto Canessa, un gran personaje para interpretar", dedicaba a su personaje, un superviviente que ha estado muy implicado en el proceso de la película.

"A mi mamá, a mi hermano, a mis tíos a mi abuela, a mis amigos, a mi novia, te amo, y especialmente, a mi padre... que lo perdí antes de hacer esta película. Esto te lo dedico a vos papá, gracias", añade sin poder evitar romperse.

"Y por último mandar un abrazo muy grande a mi país Argentina, que está pasando un momento muy delicado, y pedir que por favor no se manche la cultura", termina Recalt.