La alfombra roja de clausura del Festival de Málaga, llena de estrellas para celebrar su 25 aniversario
PRESENTACIÓN DE LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA
Quince largometrajes competirán del 21 al 29 de marzo en la sección oficial del decimoséptimo Festival de Cine Español de Málaga, que incidirá este año en su condición de certamen de "cine en español" con un refuerzo de su sección Territorio Latinoamericano y la presencia de cintas de once países.
La sección oficial presenta "un equilibrio entre nombres con una trayectoria y veteranía y directores jóvenes con una mirada distinta y más contemporánea", ha afirmado el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.
Las cinco óperas primas en competición son '10.000 kilómetros', de Carlos Marques-Marcet; '321 días en Michigan', de Enrique García; 'Kamikaze', de Álex Pina; 'Purgatorio', de Pau Teixedor, y 'Todos están muertos', de Beatriz Sanchís.
También concursarán 'No llores, vuela', de Claudia Llosa; 'A escondidas', de Mikel Rueda; 'Amor en su punto', de Teresa de Pelegrí y Dominic Harari; 'Anochece en la India', de Chema Rodríguez; 'Carmina y amén', de Paco León; 'Dioses y perros', de David Marqués; 'El oro del tiempo', de Xavier Bermúdez, y 'La vida inesperada', de Jorge Torregrossa.
En la presentación de la sección oficial del festival pudimos hablar sobre nervios, expectativas y sobre qué se espera de Málaga como termómetro de lo que puede funcionar en las taquillas españolas.
Paco León: "La primera la hicimos a tontas y a locas y esta llega con expectativas"
Jorge Torregrosa: "En Málaga se podrán ver las nuevas tendencias de nuestro cine"
Alex Pina: "Kamikaze es un canto a las segundas oportunidades"
Pau Teixidor: "Purgatorio puede ser muy atractiva para el público de Málaga"
Mikel Rueda: "A Escondidas habla de un amor básico, aunque sea homosexual"