FESTIVAL DE SITGES
El thriller dirigido y protagonizado por Lee Jung-jae, al que muchos conocerán por 'El juego del calamar', podrá verse en la próxima edición del Festival de Sitges.
La 55ª edición del Festival de Sitges ha decidido recuperar Órbita, la sección dedicada al thriller, que toma fuerzas renovadas y presenta un adelanto de dos títulos procedentes de Corea del Sur, una de las cinematografías más poderosas actualmente.
'Hunt' es un frenético thriller de espías ambientado en la Corea del Sur de los años 80. Acción criminal de violencia desbordante que aterrizará en Sitges, que este año se celebrará del 6 al 16 de octubre.
Lee Sang-yong firma 'The Roundup', la secuela de 'Ciudad sin ley' (Kang Yoon-sung, 2017). La película coreana más taquillera del año, que ha logrado cifras pre-pandémicas, es un thriller de acción criminal protagonizado por Ma Dong-seok, popular por sus papeles en Train to Busan o Eternals.
Lee Jung-jae dirige y protagoniza 'Hunt'
'Hunt' ('Heon-teu' en su versión original en coreano), el thriller que llegará de la mano de A Contracorriente Films a los cines españoles en 2023 y que escribe, dirige y protagoniza Lee Jung-jae, conocido por su papel protagonista en la exitosa serie de Netflix'El juego del calamar', se presentará como te contamos en la Sección Oficial Órbita de la próxima edición del Festival de Sitges.
La película se presentó en la Sección Oficial Fuera de Competición de la pasada edición del Festival de Cannes, y supone el debut en la dirección del actor surcoreano. Junto a Lee Jung-jae, HUNT está protagonizada por Jung Woo-sung ("El bueno, el malo y el raro"), Jeon Hye-jin y Heo Sung-tae.
Sinopsis de 'Hunt'
La cinta nos sitúa en la Corea del Sur de 1980. Tras el asesinato del presidente Park por la agencia de inteligencia coreana, el ejército vuelve a hacerse con el poder. Corea del Norte lo ve como una oportunidad para una invasión futura y envía a uno de sus espías. Dos altos responsables de la seguridad surcoreana, tienen la misión de perseguir al infiltrado. Así comienza una terrible carrera contrarreloj.