LA CANTANTE BRILLA COMO PRESENTADORA
Laura Pausini, presentadora de Eurovisión, ha sido la gran protagonista de la primera semifinal del festival.
La primera semifinal de Eurovisión ha lanzado a los 10 primeros finalistas que actuarán el sábado en Turín, entre los que destacan Ucrania y Grecia como favoritos. Musicalmente, la gala ha estado marcada por una gran cantidad de baladas que han tapado las tensiones políticas y las críticas a la organización en esta edición de del Festival de la Canción.
Si algo se ha criticado a la organización italiana, que ha corrido a cargo de la RAI, ha sido el caos de su escenario, cuyos puntos fuertes son una enorme fuente de agua y los arcos que configuran el fondo del escenario. Y en la semifinal de ayer, ya pudimos ver cómo esta disposición complicaba algunas actuaciones. Pero el público ha reconocido un mérito a los italianos en su organización: la elección de Laura Pausini como presentadora.
Laura Pausini, junto al showman italiano Alessandro Cattelan y el mítico cantante británico Mika, ha sido la maestra de ceremonias en la primera noche de Eurovisión 2022, y su presencia en el escenario ha acabado eclipsando a la primera tanda de actuaciones.
El nombre de Laura Pausini ha inundado las redes, especialmente Twitter, donde se convirtió en tendencia, alcanzando el número 29 de trending topics a nivel mundial. Uno de los momentos más celebrados por sus fans en redes fue el anuncio del sexto clasificado para la final, en el que a la cantante italiana se le atragantó el inglés, y acabó lanzando un sonoro '¡Porca Vacca!' ('Joder').
También pudimos verla en varios vídeos compartidos en TikTok bailando en el backstage del enorme escenario, o durante las mismas actuaciones, que Pausini disfrutó bailando desde la primera fila del público. En general, la audiencia ha valorada de forma muy positiva a los presentadores de esta edición, y gran parte de los comentarios sobre la primera gala de este año han coincidido en que Laura Pausini fue lo mejor de la noche. Puedes ver a continuación algunos de los momentos más destacados: