UNA CINTA CORAL
Cecilia Suárez presentó en la pasada edición del Festival de Málaga uno de sus próximos proyectos, Lluvia, que es a su vez la ópera prima de Rodrigo García Saiz. Hemos charlado con ellos sobre la película y esto es lo que nos han contado.
Rodrigo García Saiz debuta como director de largometrajes con Lluvia, una película que ha formado parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga. Como ha explicado el cineasta, Lluvia "nace de Paula Markovitch, habíamos estado trabajando distintas historias y me la regaló para que yo la pudiera realizar. Yo la hice mía y le metí mucho corazón de mi parte".
"Los personajes cargan un dolor que no logran expresar", confiesa Cecilia Suárez, una de sus protagonistas. En cuanto vio que el guion venía de Paula, supo que tenía que estar dentro del proyecto. Teniendo en cuenta que prácticamente toda la película se ha rodado de noche y además, con lluvia, de la que más del 80% era lluvia real, la actriz mexicana confiesa entre risas que "no quiere oír hablar más de rodajes nocturnos".
Lluvia es el primer largometraje del director Rodrigo García Saiz ambientado en Ciudad de México que se compone de seis historias entrelazadas que tienen lugar en un periodo de menos de 24 horas; relatos que exploran la condición humana en el contexto de una lluvia intermitente.
Los personajes de estas historias se enfrentarán a un incidente incierto que provocará un momento de disrupción, absurdo, luminoso o extraño para finalmente revelar su verdadero yo.
Con un elenco impresionante que cuenta con algunos de los actores más venerados de México, como Arcelia Ramírez, Bruno Bichir y Cecilia Suárez, Lluvia es un retrato inesperado, profundo y elegantemente dirigido de la Ciudad de México a través de la lente de personajes fascinantes que experimentan una revelación fugaz antes de regresar a la cotidianeidad de sus vidas.