GALA DE CLAUSURA

La XV edición del FesTVal se despide con una arrolladora alfombra naranja y con 4 premios para Atresmedia

El FesTVal 2023 se ha despedido hasta el año que viene con su gala de clausura este sábado por la tarde. Figuras de lo más reconocidas en nuestra televisión se dieron cita en el Teatro Principal Antzokia para recibir el cariño de los fans en su última alfombra naranja y para celebrar a los premiados.

Este sábado, el FesTVal de Vitoria ponía el broche de oro a su XV edición con la última alfombra naranja sobre la que desfilaron reconocidos nombres de la industria televisiva antes de dar paso a la gala de clausura.

Un final que, a su vez, ha supuesto el punto de partida para toda la batería de novedades que se han presentado a lo largo de esta semana y entre las que, un año más, Atresmedia resuena con fuerza.

Esta vez lo hace con esperados estrenos como Entre Tierras, con las nuevas temporadas de Y ahora Sonsoles y Mask Singer, con el nacimiento de Más vale sábado o el gran final de Amar es para siempre.

Pero antes de que estos proyectos viesen la luz era imprescindible decir adiós a esta edición por la puerta grande. El Teatro Principal de la capital vasca se convirtió en un espacio lleno de emociones donde estuvieron presentes los nombres más importantes de la televisión y los premiados en la gala. Y es que, el FesTVal 2023 se despedía sumando a la lista de Atresmedia un premio más que el año anterior para Amar es para siempre, Patrick Criado, Mask Singer y Sonsoles Ónega.

Era Roberto Brasero el que se convertía en el maestro de ceremonias de una gala en la que no faltó su simpatía y toque de humor y en la que se tomó al pie de la letra las palabras del director del FesTVal: "'Tú sal ahí y disfruta' y eso es lo que he hecho", nos revelaba el presentador de El Tiempo de Antena 3 al finalizarla, como puedes ver en el vídeo que acompaña a la noticia.

Amar es para siempre recibía el premio FesTVal: "Amar es parte de la historia de la televisión", comenzaba diciendo Montse García, directora de ficción de Atresmedia, que subió al escenario para recoger este grandísimo reconocimiento tras más de una década en emisión junto a Jaume Banacolocha, CEO Diagonal, Eduardo Casanova, director de la serie, y los actores Jose Antonio Sayagués, Itziar Miranda y Anabel Alonso.

El equipo de Amar es para siempre con su premio el FesTVal | FesTVal

Más tarde fue el turno de que Patrick Criado fuera galardonado con el Premio AISGE. Pese a que reconoció sentirse "un poco pez fuera del agua sin mis compañeros aquí al lado", se mostró muy ilusionado de recoger su reconocimiento a mejor actor por su papel protagonista en Las noches de Tefía y, como nos confesaba posteriormente, aseguró ser "para todos los que hemos hecho la serie".

Patrick Criado | FesTVal

El antepenúltimo galardón de Atresmedia se lo llevó Mask Singer. Un momento donde el presentador del programa de Antena 3, Arturo Valls, puso de manifiesto su característico sentido del humor para agradecer "el privilegio de haber podido entrevistar, bailar o estar al lado de una gamba o un huevo" gracias al, como nos destacó al acabar el evento, "equipazo" que hace posible el formato.

Arturo Valls en la entrega de los premios FesTVal | FesTVal

Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento, junto con Mario Briongos, de Freemantle, quiso resaltar que este reconocimiento "es premiar un formato que pone al espectador como protagonista, en el foco".

Alrededor de las 22:00h tuvo lugar uno de los momentazos más emotivos de la noche. Cuando creíamos que Sonsoles Ónega iba a ser la protagonista absoluta al recoger su Premio Joan Ramón Mainat, una sorpresa inesperada endulzaba su mágica noche.

Tras segundos de incertidumbre por conocer quién le entregaría el premio que recibió María Teresa Campos en la primera edición del FesTVal, era Fernando Ónega, el padre de la presentadora de Y ahora Sonsoles, el que aparecía en el escenario para hacerle entrega de él.

Un momento que consiguió dejarla sin palabras y tras el que, seguidamente y aún ante la incredulidad de la veterana periodista, ambos se fundieron en un emotivo abrazo que, sin duda, marcó la gala de clausura.

Sonsoles junto a su padre Fernando Ónega | FesTVal

"Ni Cristina (Ónega) ni yo somos periodistas por otro motivo más que haberte escuchado tantos años", aseveraba Sonsoles frente todos los asistentes. Más tarde, hablaba con nosotros y, aún atónita, explicaba que "me ha empezado a preocupar quién me daba el premio" y reconocía haber sido "muy bonito, muy bonito, la verdad".

Sonsoles Ónega en su discurso de agradecimiento | FesTVal

También tuvimos la oportunidad de hablar con su progenitor y, emocionado, nos revelaba cómo había vivido el momento que, de seguro, ninguno de los dos olvidará jamás: "Este momento para un padre, es un momento llamémosle trascendental, emotivo y todos los calificativos que le queramos poner".