POR ANDREA RISEBOROUGH

Christina Ricci ataca a los Premios Oscar tras su polémica en las nominaciones: "¡Les debería dar vergüenza!"

Después de hacer pública la lista de nominados, los Premios Oscar 2023 se han visto envueltos en una nueva polémica. Christina Ricci no se ha callado y ha arremetido duramente en contra la Academia tachándola de "elitista y retrógrada".

Los Premios Oscar 2023 se celebrarán el próximo 12 de marzo, sin embargo, la Academia se ha visto envuelta en una nueva polémica tras la revelación de lalista completa de los nominados de este año. Ante lo ocurrido, la actriz de 'Miércoles', Christina Ricci, no se ha silenciado y ha arremetido públicamente en contra los emblemáticos premios.

Y es que parece que ha pillado por sorpresa que la actriz británica, Andrea Riseborough, esté nominada en la categoría de Mejor Actriz por la película 'To Leslie'. Una producción que parece no haber tenido los suficientes recursos para una buena tirada promocional.

Andrea Riseborough, nominada a Mejor Actriz en los Oscar 2023 por 'To Leslie' | Getty

Ante el asombro de muchos por su nominación, la Academia ha procedido a realizar una "revisión" de las normas para comprobar que todo está en orden respecto al proceso de elección de los nominados.

A pesar de que en ningún momento se han dicho nombres, muchos han supuesto que el "procedimiento de revisión" ha sucedido después de conocer la nominación de Riseborough. Únicamente, la Academia ha justificado esta revisión para garantizar que "la competencia de premios se lleve a cabo de manera justa y ética".

Tras la controversia ocurrida, se ha hablado de la posibilidad de que la Academia terminara eliminando a Riseborough de su candidatura. Algo que al parecer, no ha gustado nada a Christina Ricci, que ha tachado a la Academia de elitista y retrógrada:

"Me hace gracia que la 'nominación sorpresa' (conseguida sin gastar toneladas de dinero para posicionar a esta actriz) de una actuación legítimamente brillante esté siendo investigada", ha comenzado escribiendo la intérprete en una publicación eliminada de su Instagram.

"¿Solo las películas y los actores que pueden pagar campañas enormes merecen reconocimiento? Me parece elitista y exclusivo y, francamente, muy retrógrado", continúa criticando duramente a la Academia. "Además estoy segura de que ella no tuvo nada que ver con la campaña", añade.

"Estas cosas no están controladas o decididas por los propios actores y, sin embargo, ahora su nominación se verá contaminada por esto", afirma. La intérprete ha terminado escribiendo que "¡les debería dar vergüenza!" ,si finalmente le quitan la ansiada nominación a la actriz.