CRITICADO POR GANAR EL OSCAR
Casey Affleck fue nombrado Mejor Actor de 2017 en la pasada ceremonia de los Oscarpor su papel en 'Manchester frente al mar', una cinta desgarradora dirigida por Kenneth Lonergan. Pese a que debería ser un motivo de alegría, su premio fue uno de los más criticados de la noche.
Las críticas comenzaron a llover en las redes sociales tras el triunfo de Affleck debido a una demanda de acoso sexual que data de 2010 y que recibió por parte de dos compañeras de trabajo de la película 'I'm Still Here'. El caso llegó a un acuerdo fuera de los juzgados pero el mundo no ha olvidado las acusaciones.
Comentarios de indignación e insultos llenaron la red desde el momento que Casey subió al escenario, criticando que alguien con una acusación así pueda ser premiado y reconocido mundialmente por la Academia.
En una entrevista con el Boston Globe, Casey ha abordado por fin las duras críticas que está recibiendo, pese a aclarar que ninguna de las partes puede hablar abiertamente del caso.
"Creo que cualquier tipo de maltrato a alguien sea por la razón que sea es inaceptable y aborrecible, y todo el mundo merece ser tratado con respeto en su lugar de trabajo y en cualquier parte".
Sobre los comentarios de odio que le persiguen, ha afirmado que "realmente no hay nada que pueda hacer al respecto. Nada más que vivir mi vida de la manera que sepa y demostrar mis propios valores y cómo intento vivir ciñéndome a ellos".
Respecto a su victora con el Oscar a Mejor Actor, Affleck respondía emocionado:
"No sé qué significa esto para el futuro. No pretendo cambiar nada de lo que he hecho anteriormente. De vez en cuando un papel como el de 'Manchester frente al mar' llega a tu vida y tienes la oportunidad de hacerlo y esperas que, en ese momento, estarás preparado".