A MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
La actriz, reciente ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, hizo esta reflexión ante la prensa.
Jamie Lee Curtis se hizo con su primer Oscar en la 94 edición de los premios de la Academia de Hollywood, a sus 64 años. La célebre intérprete, que ha recibido el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en 'Todo a la vez en todas partes', quiso aprovechar la ocasión para pedir a los organizadores de los premios que consideren crear categorías sin género y encontrar formas de apoyar a artistas que no encajan en el binarismo de género.
El tema es algo Curtis ha vivido de cerca, ya quesu hija Ruby se declaró trasgénero en 2020, como ella misma recordó ante los periodistas y puedes ver en el vídeo de arriba.
"Obviamente, me gustaría ver a muchas más mujeres nominadas para que haya paridad de género en todas las áreas y todas las ramas, y creo que lo estamos logrando. Aún queda camino por recorrer. Y, por supuesto, la inclusividad que implica la pregunta más importante, que es, ¿cómo se incluye a todos cuando hay opciones binarias, lo cual es muy difícil? Como madre de una hija trans, lo entiendo completamente".
"Y, sin embargo, eliminar el género de la categoría también me preocupa, ya que disminuirá las oportunidades para más mujeres, que es algo en lo que también he estado trabajando duro para tratar de promover. Así que es una pregunta complicada, pero creo que lo más importante es la inclusión y más mujeres".