PROTAGONISTA IMPROBABLE
Según han confirmado medios estadounidenses, la 96 edición de los Oscar no contará finalmente con un protagonista que había conquistado a medio Hollywood. La decisión se produce después de la queja de varias productoras.
La próxima gala de los Oscar tendrá una constelación de estrellas que, como todos los años desde 2002 en el teatro Dolby de Los Ángeles, lucirán sus mejores galas sobre la alfombra roja.
De entre todos los nominados, incluyendo la presencia de Margot Robbie, Ryan Gosling, Robert Downey Jr., Cillian Murphy, Leonardo DiCaprio, Greta Gerwig, Martin Scorsese o nuestros representantes de La sociedad de la nieve, con J.A. Bayona y Enzo Vogrincic a la cabeza, hay una ausencia que ha producido un cierto resquemor en la industria y en los fans.
Se trata de Messi, el perro de Anatomía de una caída que estaba conquistando a todos, incluido a actores como Bradley Cooper o el mencionado Gosling en el almuerzo de los Oscar.
En la película de Justin Triet, su protagonista, Sandra, a la que da vida Sandra Huller, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, quien siempre está acompañado su perro guía, un border collie llamado Snoop.
La popularidad del can había crecido tras su presencia en festivales como Cannes, donde el film ganó la Palma de Oro. Sin embargo, The Hollywood Reporter ha anunciado su baja.
Al parecer, los organizadores de la gala habrían recibido quejas de múltiples productoras con películas nominadas a los Oscar, ya que creen que su presencia, aparte de robar protagonismo a los actores, podría inclinar la balanza hacia la cinta francesa en las categorías a las que opta, pese a que, se supone, las votaciones están cerradas.
La película está nominada a cinco galardones: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz principal, Mejor guion y Mejor montaje.