DE PABLO LARRAÍN
Angelina Jolie recibe una ovación de 8 minutos en el Festival de Venecia donde no puede evitar emocionarse tras la acogida que ha tenido su película María, de Pablo Larraín.
Angelina Jolie deslumbró este jueves en la alfombra roja de Venecia a su llegada al estreno de María, la película sobre María Callas dirigida por Pablo Larraín que compite por el León de Oro de Venecia.
Con un vestido largo color topo rematado por una estola de piel que dejaba ver su tatuaje en la espalda y un broche dorado, Jolie fue recibida en el exterior del Palacio del Cine del Lido por una multitud eufórica que no daba crédito a estar viendo de cerca a la estrella de Hollywood.
Jolie firmó autógrafos y se dejó fotografiar por sus seguidores. Le acompañaron en la alfombra Larraín, de esmoquin, y sus compañeros de reparto, Alba Rohrwacher y Pierfrancesco Favino, que interpretan al personal de servicio que vivió con María Callas en sus últimos días en París.
Con María, cuyos derechos de explotación ha adquirido Netflix, Larraín cierra una trilogía de mujeres que parecían tenerlo todo -amor, éxito y belleza-, pero que estaban rotas por dentro, una trilogía que empezó con Jackie (2016), sobre Jackie Kennedy, y siguió con Spencer (2021), en torno a Diana de Gales.
Una vez terminada la proyección Angelina Jolie recibió una ovación de más de 8 minutos por parte de los presentes en la sala de cine. Un momento donde la actriz no pudo contener su emoción por el reconocimiento.
Así, se ve a Angelina muy agradecida por la acogida en la que puede ser el inicio de la carrera al Oscar. De esta forma, la actriz tiene muchas posibilidades de ser candidata a llevarse el galardón a Mejor Actriz por la Academia de Cine.
La última vez que estuvo nominada fue por The Changeling (El Intercambio) de Clint Eastwood y ya se llevó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Inocencia interrumpida en el 2000.
Sin duda, ha sido un regreso por la puerta grande para Angelina Jolie quien en los últimos años había dejado un poco apartada su carrera como actriz y no había aceptado grandes papeles como este en Maria.